En peligro de extinción: un tigre de Amur muere tras inseminación artificial

Tigre. / Pixabay.
Tigre. / Pixabay.

Actualmente, solo viven 500 tigres de Amur en estado silvestre y 100 bajo el cuidado de ambientalistas en Estados Unidos y en Canadá.

En peligro de extinción: un tigre de Amur muere tras inseminación artificial

El anuncio lo hicieron funcionarios del zoológico de Cheyenne Mountain, en Colorado. Un tigre de Amur, que se encuentra en peligro de extinción, ha muerto luego de que le practicasen un procedimiento de inseminación artificial. Los funcionarios lamentaron la muerte de Savelii, de nueve años.

El presidente del director del zoológico, Bob Chastain, ha dicho que: “como cuidadores de especies en peligro de extinción y amenazadas, tenemos que caminar por una delgada línea entre hacer lo correcto para los animales individuales bajo nuestro cuidado, pero también tomar decisiones difíciles para el futuro de la especie, tanto en la naturaleza como en el cuidado humano”.

La situación de la especie es crítica

Además, Chastain acotó que: “la cría natural de tigres puede ser precaria, porque los comportamientos de cría suelen ser agresivos”. Fue por ello que, según precisaron, decidieron hacer el proceso de inseminación artificial, advirtiendo que: “decidimos la inseminación artificial como la forma más segura de proteger de la extinción a esta asombrosa especie de tigre de Amur”.

Cada día que pasa es más preocupante la situación de la especie, pues el número de estos tigres es muy bajo, apenas se aproxima a quinientos, en sus hábitats naturales, mientras que hay unos cien bajo el cuidado de ambientalistas.

En cuanto al procedimiento que se realizó, Chastain comentó que el tigre falleció debido a complicaciones: “Debido a la importancia global de este procedimiento, siete veterinarios estuvieron disponibles para el procedimiento, así como biólogos reproductivos y representantes de tres zoológicos acreditados por universidades”.  @isbeliafarias90210 en @mundiario

En peligro de extinción: un tigre de Amur muere tras inseminación artificial
Comentarios