Nuevamente Google retrasa el lanzamiento de su teléfono inteligente plegable

Logo de Google. / desing.google
Logo de Google. / desing.google
El gigante tecnológico estadounidense no ha ofrecido mayores detalles sobre las razones que impulsan esta postergación, pero algunas voces señalan que se trataría de un problema con el hardware.
Nuevamente Google retrasa el lanzamiento de su teléfono inteligente plegable

El Pixel Fold, el plegable de Google no verá luz en este 2022, según informa el medio Android Authority, que señala que este nuevo aplazamiento del modelo, se debe a problemas desarrollo del equipo.

En el último Google I/O no se vio rastro alguno del dispositivo móvil, que sería el primero de su tipo diseñado y construido por la multinacional, para intentar plantar cara contra la competencia como el Huawei P50 Pocket,  Galaxy Fold 3, Galaxy Z Flip, Motorola Razr Sony Xperia 10 III entre otros que ya tienen tiempo en el mercado. 

Sería la segunda ocasión que es postergado el lanzamiento, porque se recuerda que la compañía estadounidense pretendía tenerlo listo para el último trimestre de 2021.De acuerdo a fuentes contactadas por The Elec, la presentación ha sido pospuesta porque no dan con la tecla correcta en cuanto al estándar de calidad que pretenden ofrecer.

Aunque no hay datos concretos sobre la falla, porque el gigante tecnológico no ha hecho comentarios al respecto, algunos medios digitales apuntan a serios inconvenientes con las bisagras, y descartan algún tipo de irregularidad de la pantalla, porque Samsung (encargada de suministrarlas), ha mejorado considerablemente sus tecnología de fabricación de este tipo de pantallas flexibles. 

Así lucirá el Pixel Fold de Google. / RR SS
Así lucirá el Pixel Fold de Google. / RR SS

Sport recuerda, que "Los teléfonos plegables tienen una fabricación muy complicada. Entre los problemas encontramos que la pantalla sea frágil, como la del primer Samsung Galaxy Fold, por eso no es de extrañar que Google esté teniendo mucho cuidado. La ingeniería interna de los teléfonos también hace que sean complicados de fabricar, ya que los componentes podrían partirse debido a la dinámica del propio teléfono."

En caso que no surjan cambios en el diseño y prestaciones del Pixel plegable, en 2023 sus usuarios disfrutarán de una pantalla de 7.57 pulgadas, Sistema operativo Android 12, procesador Snapdragon 888 5G, 12 Gb de ram, capacidad de 256/512 y cámara triple de 12+12+12 MP. SpecTech también señala, que también estaría a disposición un modelo más pequeño de 5.78 pulgadas.@mundiario

Nuevamente Google retrasa el lanzamiento de su teléfono inteligente plegable
Comentarios