La nueva patente de Sony permitirá que una IA juegue por ti en PlayStation

Control remoto de PlayStation. / Unplash.
Control remoto de PlayStation. / Unplash.
Una Inteligencia Artificial podría tomar el lugar del propio jugador mientras están en un videojuego, el objetivo de la compañía es brindar ayuda en los juegos de single player.
La nueva patente de Sony permitirá que una IA juegue por ti en PlayStation

¿Cuántas veces te ha pasado que no puedes avanzar en algún nivel del juego y caes en frustración? Pues Sony ha estado evaluando esta situación y patentó una nueva Inteligencia Artificial que podría darte una mano en esos casos donde el juego se pone realmente complicado.

Esta acción la llevó a cabo la empresa con el objetivo de seguir innovando, pero en este caso el mismo jugador podría quedar como un espectador de sus propias horas de gaming. ¿Te gustaría?

La patente que se oficializó en diciembre del año pasado, indica que es “una inteligencia artificial automatizada capaz de controlar ciertas tareas del usuario en las sesiones de juego”, de este modo el mismo juego tomaría el mando para poder avanzar de nivel. Sin embargo, el proceso para lograrlo es mediante el aprendizaje de la IA mientras el jugador juega.

Lo cierto es que esta acción no se hará de forma automática, sino que será una opción que tendrás en la consola, la cual tendrás que activarla si quieres que participe.

Aunque esta idea está enfocada en ayudar a aquellos juegos single player en donde se dificultan los niveles, puede que no sea tan positiva para los fans de los videojuegos. ¿Le restaría competitividad en a los juegos? Mientras tanto es una opción para que sea utilizada como una herramienta de asistencia y accesibilidad.

No obstante, esto es solo una patente, aún no está activa en ninguna de las plataformas de PlayStation, pero si es un proyecto que puede llevarse a cabo en un futuro no muy lejano.  @Mundiario

Comentarios