Los negocios en el espacio han comenzado

Viaje al espacio. / Pexels.
Viaje al espacio. / Pexels.

Los vuelos al espacio abren un prometedor mercado para los negocios.

Los negocios en el espacio han comenzado

Jeff Bezos y Richard Branson lo están logrando. Ahora, la privatización de la industria espacial se encuentra en un estado decisivo. El aniversario del Apolo 11 marcó el inicio de los viajes espaciales, sobre todo para los multimillonarios con empresas espaciales.

Bezos y Branson han demostrado que volar al espacio parece seguro y entretenido. Ya este planeta tiene muchos problemas, por lo que probablemente muchos quieran escapar de él, aunque sea por un par de minutos, que fue lo que hicieron los empresarios con sus compañías Blue Origin y Virgin Galactic.

No obstante, más allá de todo esto, hay un mensaje más profundo en ello: la amazonificación del espacio. Es decir, lo que era el territorio de los gobiernos, ahora es la esfera de las empresas tecnológicas. Quienes vendieron el Internet, tal vez ahora vendan las estrellas, o la Luna.

Los negocios en el espacio

El fundador de Amazon, Bezos, dejó en claro que Blue Origin estaba preparada para atender a clientes, a pesar de que los boletos contaban con algunas restricciones, pues, casi superan los cien millones de dólares. Sin embargo, Bezos agregó que “la demanda era sumamente alta”.


También te puede interesar:

Todo está listo para que Jeff Bezos vuele mañana al espacio


Hay quienes arguyen que la comercialización del espacio comenzó con el auge del puntocom en la década de los noventa, sin embargo, tardó en tomar forma. En 1996, la organización sin fines de lucro X Prize anunció un concurso en el que el premio era de diez millones de dólares para que se construyera una nave espacial reutilizable que pudiese llevar a alguien a una altitud de cien kilómetros.

Ahora, hay varias empresas emergentes que intentan comercializar el espacio, construir todo, desde la tecnología de lanzamiento hasta los satélites y la infraestructura, tal como lo afirma Meagan Crawford, la socia de la empresa SpaceFund: “La gente mira a su alredor y dice ‘Vemos esta sólida industria espacial, ¿de dónde salió? Bueno, ha sido construida de manera metódica y con determinación, y llegar hasta aquí ha implicado muchísimo trabajo durante los últimos treinta años”.

Los inversionistas han gastado más de siete millones de dólares para financiar nuevas empresas espaciales en el 2020. Lo que se trata de hacer es construir grandes negocios en el espacio. ¿Dejarán de ser atractivos los negocios en la tierra? @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios