La NASA y SpaceX lanzan con éxito su octava misión privada al espacio

Lanzamiento de la misión Crew-8 rumbo a la Estación Espacial Internacional. / SpaceX
Lanzamiento de la misión Crew-8 rumbo a la Estación Espacial Internacional. / SpaceX
Durante su estancia en la Estación Espacial Internacional, los astronautas investigarán trastornos neurológicos, cambios de fluidos en el espacio y el impacto de la microgravedad.
La NASA y SpaceX lanzan con éxito su octava misión privada al espacio

La NASA y SpaceX celebraron el exitoso lanzamiento de la octava misión comercial tripulada con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). A pesar de dos posposiciones previas debido a fuertes vientos, la nave espacial Dragon Endeavour despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 22:53 hora local.

A bordo de la SpaceX Crew-8, los astronautas Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps de la NASA, junto con el cosmonauta de Roscosmos, Alexander Grebenkin, emprenden una misión de seis meses en la EEI. Este lanzamiento forma parte del Programa de Tripulación Comercial, que busca establecer un transporte humano seguro y rentable hacia la EEI en colaboración con la industria privada estadounidense.

Desde la cancelación del programa de transbordadores espaciales en 2011, Estados Unidos había dependido de lanzamientos rusos, pero el programa SpaceX ha permitido recuperar la capacidad de enviar astronautas desde suelo estadounidense.

La actual tripulación de la EEI, miembros de la Expedición 70, se prepara para recibir a la Crew-8, que atracará en el puerto delantero del módulo Harmony. Durante su estancia, los astronautas llevarán a cabo investigaciones para mejorar la vida humana, abordando trastornos neurológicos, cambios de fluidos en el espacio y el impacto de la microgravedad en el crecimiento de las plantas.

La tripulación Crew-8 relevará a los actuales miembros de la SpaceX Crew-7 y regresará a la Tierra después de seis meses a bordo de la nave Dragon. Este nuevo éxito demuestra la efectividad y colaboración continuas entre la NASA y SpaceX en la exploración del espacio y la investigación espacial. @mundiario

Comentarios