La NASA nos muestra cómo se vería el atardecer en otros planetas

Representación de un atardecer en Marte. / Pixabay
Representación de un atardecer en Marte. / Pixabay.
La agencia especial ha publicado una serie de vídeos con simulaciones que muestran el cielo al final del día en Marte, Venus, Urano, Titán (luna de Saturno) y Trappist-1e (un planeta en un sistema solar cercano).
La NASA nos muestra cómo se vería el atardecer en otros planetas

¿Alguna vez te has imaginado (o soñado) cómo se vería el atardecer en otros planetas? ¿Cómo serían los colores del cielo al final del día más allá de la Tierra? La NASA lo hace realidad. 

La agencia especial ha publicado una serie de vídeos con increíbles simulaciones que muestran la caída del Sol en Marte, Venus, Urano, Titán (luna de Saturno) y Trappist-1e (un planeta en un sistema solar cercano).

Los modelos están firmados por el científico planetario de la NASA Geronimo Villanueva y ha sido desarrollados con la herramienta Planetary Spectrum Generator. “Las simulaciones muestran a estos mundos alejándose de la luz del Sol, que es lo que ocurre cuando vemos un atardecer. Cuando estos mundos rotan, los fotones se dispersan en diferentes direcciones, dependiendo de la energía de los fotones y los tipos de moléculas en las atmósferas. El resultado es una encantadora paleta de colores que sería visible para quienes estén de pie en el interior”, ha explicado la organización.

Además, las simulaciones ofrecen una impresionante muestra del atardecer en otros planetas desde dos perspectivas: la primera, como si observara desde la superficie de otro planeta usando un potente telescopio; y la segunda, como si lo disfrutaras parado en la superficie de cada uno de esos planetas. 

 

Por supuesto, cada color en los atardeceres más diferentes tiene una explicación: el azul-verdoso de Urano viene de la interacción de la luz solar con la atmósfera del planeta y es, básicamente, el resultado de que los fotones reboten en las moléculas de gas y otras partículas en la atmósfera; mientras que, en Marte, los rayos rojizos y de color café se transforman gracias a las partículas de polvo marciano que dispersan mejor el segmento azul del espectro visible. @mundiario

Comentarios