Mark Zuckerberg lanza un servicio de verificación de pago para Facebook e Instagram

Plataforma de Instagram. /Archivo.
Plataforma de Instagram. /Archivo.

El nuevo programa de suscripción mensual de Meta permitirá a los usuarios de ambas plataformas pagar por la marca de verificación azul a partir de 11,2 euros al mes.

Mark Zuckerberg lanza un servicio de verificación de pago para Facebook e Instagram

Meta pondrá en práctica un nuevo servicio de verificación de pago para usuarios de Facebook e Instagram, por lo que la marca azul que certifica la identidad de cada perfil en las dos principales redes sociales estarán sujetas a un modelo similar al que comenzó a implementar el magnate sudafricano Elon Musk, propietario de Twitter.

La empresa del multimillonario Mark Zuckerberg ha anunciado las nuevas funcionalidades a través de su cuenta de Instagram. El estadounidense ha informado de que “esta semana empezamos a desplegar Meta Verified, un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con un documento de identidad oficial, obtener un distintivo azul, protección adicional contra la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente”.

Zuckerberg dijo que con esta nueva función quiere aumentar la “autenticidad y seguridad en todos nuestros servicios”, con un costo alrededor de 11,99 dólares (11,2 euros) al mes en web o 14,99 dólares al mes en iOS, que comenzará a aplicarse esta misma semana en Australia y en Nueva Zelanda, pero que próximamente será llevada al resto del globo.

Para evitar cuentas falsas, los usuarios que deseen acceder al gancho azul deberán proporcionar alguno de sus documentos de identidad, que aparentemente coincidirá con el nombre de perfil y foto, además de ser mayores de edad. En un comunicado posterior, Meta ha indicado que la puesta en marcha del nuevo sistema de verificación no afectará a las cuentas que ya estaban certificadas, por tratarse de personas “auténticas y notables”.

“Estamos evolucionando el significado de la insignia azul para centrarnos en la autenticidad para que podamos ampliar el acceso de verificación a más personas”, dijo un portavoz de Meta. “Mostraremos el número de seguidores en más lugares para que las personas puedan distinguir qué cuentas son figuras públicas notables entre las cuentas que comparten el mismo nombre”, agrega el comunicado.

Twitter Blue para Meta

Hasta el momento en el que Elon Musk decidió poner en marcha su plan de suscripción por la marca azul, este se trataba de un servicio que facilitaba de forma gratuita la distinción de la cuenta oficial de un usuario destacado, para diferenciarlo de las cuentas parecidas o copiadas y evitar así las suplantaciones de identidad.

Sin embargo, desde que Musk llegó a adueñarse de la plataforma anunció su intención de lanzar Twitter Blue, su programa de verificación por suscripción mensual que tuvo un aparatoso debut, con un auge de impostores que inundó la red social y provocó que el programa de pago se suspendiera y pusiera en marcha irregularmente. Sin embargo, se ha mantenido en el tiempo.

Desde entonces, Twitter ha encontrado una manera para apañárselas, siempre con una que otra configuración. La plataforma ha combinado la marca de verificación azul para usuarios particulares, añadiendo una marca gris para cuentas de cargos públicos, instituciones gubernamentales y organizaciones; mientras que una amarilla para las empresas. @mundiario

Comentarios