Llegó la hora de decirle adiós a los dispositivos Blackberry

Facebook en un dispositivo BlackBerry. / RR SS
Facebook en un dispositivo BlackBerry. / RR SS
Después de 20 años la empresa canadiense de dispositivos móviles suspendió el servicio de sus teléfonos inteligentes y se dedicará plenamente a los software y ciberseguridad.
Llegó la hora de decirle adiós a los dispositivos Blackberry

Año tras año la tecnología en los dispositivos móviles avanza sin continuamente y aquellas marcas que fueron una tendencia llega el momento en el que desaparecen de la industria y este es el caso de la empresa canadiense Blackberry.

Seguramente fuiste uno de los que tuvo alguno de los modelos de estos móviles que sin duda marcaron un hito en la historia. Sin embargo, después de 20 años la compañía decidió el cese de sus servicios, así que los dispositivos quedaran cómo un pisapapeles, debido a que los usuarios no podrán hacer llamadas, ni conectarse a Internet, tampoco podrán enviar SMS.

Estos móviles inteligentes lograron abarcas el 20% de la industria durante mucho tiempo, siendo el favorito de muchos por sobre marcas reconocidas cómo Nokia, Samsung, Motorola, entre otros.

A pesar de haberse mantenido en la palestra mucho tiempo, la competencia que le vino a Blackberry fue muy complicada, pues comenzaron a salir smartphone con pantallas táctiles y un sinfín de funcionalidades que, poco a poco lo fueron desterrando. Situación que llevó a que la empresa le diera más importancia a la soluciones de software y ciberseguridad para empresas y administraciones, dejando así a un lado la industria de teléfonos.

Desde enero 2022 los teléfonos BlackBerry con los sistemas operativos 7.1, 10 o PlayBook O S 2.1, o los previos, dejarán de funcionar.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

La empresa decidió en 2013 cambiar su nombre de RIM a Blackberry, pero está de igual forma y muy a pesar del éxito que tuvieron por un tiempo con la línea de smartphones, no logró superar el número de ventas que se había visto reducidas.

Ya las mejoras que la competencia estaba aplicando a sus dispositivos móviles generaban que los usuarios dejaran de usar Blackberry y es que de cierta forma los teléfonos de la empresa dejaron de ofrecer novedades que resaltaran sobre otras compañías.

Fue así como ante la baja de ventas, para 2015 la compañía decidió transformarse en una empresa de software y posteriormente en diciembre, informó sobre el fin de los servicios de estos aparatos. @mundiario

Comentarios