Fuego en el mar: una fuga de gas provoca un impactante incendio en el golfo de México

Incendio en el Golfo de México tras la una fuga de gas en un ducto submarino de PEMEX. RR SS.
Incendio en el Golfo de México tras una fuga de gas en un ducto submarino de PEMEX. / RR SS.
Fuego en el mar: una fuga de gas provoca un impactante incendio en el golfo de México

Un nuevo desastre natural impacta a México (y al mundo entero): un incendio en el mar. Las llamas han invadido las aguas del mar del Estado de Campeche durante horas este viernes, en medio de un impactante incendio provocado por una fuga de gas en un ducto submarino de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

El fuego fue reportado a las 05:15 (hora local), en una línea submarina de 12 pulgadas, localizada a unos 150 metros de la plataforma satélite KU-C del complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap (KMZ), en la Sonda de Campeche (la zona marítima correspondiente a la prolongación submarina de la península de Yucatán en aguas del Golfo de México). 

La compañía petrolera ha explicado que el fuego fue extinguido tras cinco horas de trabajos en la zona y, luego de esto, los trabajos en la plataforma se restablecieron. “El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó Pemex por medio de un comunicado. "No se reportan lesionados, ni evacuados”, ha resaltado la firma, que ha evitado mencionar el impacto socioambiental del incidente.

 

PEMEX, una de las empresas más importantes de México y de las más grandes en América Latina, ha informado que iniciará una investigación para determinar la causa-raíz de este incidente, registrado un complejo que representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles de producción diaria (bpd) de crudo de la firma. @mundiario

Fuego en el mar: una fuga de gas provoca un impactante incendio en el golfo de México
Comentarios