Un experto alerta que la “sífilis y otras infecciones” están fuera de control en España

Instrumentos médicos. / Pexels.
Instrumentos médicos. / Pexels.

El experto también indicó que las infecciones de transmisión sexual “se podrían calificar como otra de las epidemias que están lejos de controlarse”.

Un experto alerta que la “sífilis y otras infecciones” están fuera de control en España

Se trata de las declaraciones del doctor Alfonso Cabello. Es médico jefe, asociado al Servicio de Medicina Interna y especialista de la Sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, quien ha hecho las declaraciones.

Según Cabello, hay tres infecciones que están “completamente fuera de control” en España. Estas son: la sífilis, la infección gonocócica y la infección por clamidia, entre otras, las cuales, además, han tenido “un aumento constante” en los últimos diez años, siendo el 2021 el año con la tasa más elevada de casos.

“Epidemias que están lejos de controlarse”

El médico indicó que “se podrían calificar las Infecciones de Transmisión Sexual como otra de las epidemias que está lejos de controlarse”. Asimismo, el especialista advirtió de que, en el caso de otras infecciones, tal como la generada por el virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH), ha habido “un aplanamiento de la curva” y un “leve descenso” en colectivos de mayor riesgo. No obstante, aclaró que aún se está lejos de tener un control total.


También te podría interesar:

El peegasm: un orgasmo peligroso para tu salud


Cabello explicó que, tanto en Europa como en Estados Unidos, los datos indican que las tasas más elevadas de algunas de estas infecciones se dan en varones que mantienen relaciones con otros varones y en mujeres transexuales. También aclaró que, en el caso de la infección por clamidia, esta presenta una tasa “significativamente mayor” en las mujeres jóvenes.

Actualmente, el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz, se encuentra trabajando en varios ensayos clínicos con el fin de encontrar una vacuna contra el VIH y el desarrollo de nuevos antirretrovirales. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios