Los fragmentos de un raro meteorito explicarían el origen del sistema solar

Meteorito. / Pixabay.
Meteorito. / Pixabay.

Los escombros del meteorito fueron recuperados en una región situada al oeste de Inglaterra y tenían menos de doce horas de haber caído.

 

Los fragmentos de un raro meteorito explicarían el origen del sistema solar

La recolección fue tan pronta que no se pudieron contaminar. El hecho de haber tomado los fragmentos tan rápido es algo maravilloso, pues, permite conocer más sobre el sistema solar.

Fueron casi trescientos gramos de meteorito que cayeron el 28 de febrero en Reino Unido y que fueron recuperados rápidamente, tal como indicó en un comunicado el Museo Nacional de Historia Natural británico.

El primer meteorito encontrado en Reino Unido

Es el primer meteorito que se halla en el Reino Unido en los últimos treinta años y el material es extraño. A este material se le conoce como condrito carbonáceo, tal como reseñó la experta Sara Russell.

Rusell, muy emocionada, comentó: "Esto es realmente emocionante. Hay alrededor de 65.000 meteoritos conocidos en todo el mundo, de los cuales solo 51 son condritos carbonáceos que se han visto caer, como este. Es casi alucinante, porque estamos trabajando en las misiones espaciales de retorno de muestras de asteroides Hayabusa2 y OSIRIS-REx, y este material se ve exactamente como el material que están recolectando”.


También te podría interesar:

Buscan candidatos para una película que filmarán en el espacio


 

El meteorito permite conocer el origen del sistema solar

Lo más impresionante de este hallazgo es que podría arrojar luces sobre la evolución del sistema solar, pues, hasta el momento, se considera que los condritos carbonáceos se formaron a partir de una nube de hielo y polvo que rodeaba al Sol cuando este astro era joven.

Por ello, Russell también indica: "Los meteoritos como este son reliquias del sistema solar primitivo, lo que significa que pueden decirnos de qué están hechos los planetas. Pero también creemos que este tipo de meteoritos podrían haber traído el agua a la Tierra, proporcionando al planeta sus océanos". @mundiario

Comentarios