Elon Musk lanza en España su nuevo servicio de Internet por satélite

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk. / RR.SS.
El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk. / RR SS
Starlink es un servicio de internet satelital ofrecido por SpaceX que hasta ahora está en modo de pruebas, o en fase beta, como se le dice en España. Elon Musk apuesta en grande.
Elon Musk lanza en España su nuevo servicio de Internet por satélite

Tesla no para de crecer. La tecnología llega con toda su potencia a un país que se convertirá, seguramente, en un mercado muy rentable. Este gigante tecnológico del mundo, una de las empresas más valiosas que existen actualmente, piensa en grande y lo hace en una de las naciones más importantes de la Unión Europea.

Y es que si bien el magnate estadounidense Elon Musk es mundialmente conocido por sus coches eléctricos Tesla, por sus cohetes de SpaceX, por invertir en bitcoin, entre otros campos, ahora el empresario busca expandir su servicio de Internet por satélite, que ya se puede contratar desde España, según reseñó el portal bandaancha.eu.

Starlink es un servicio de internet satelital ofrecido por SpaceX que hasta ahora está en modo de pruebas, o en fase beta, como se le dice en España, pero que promete “una conexión de entre 50 y 150Mbps en cualquier parte, siempre y cuando se tengan los instrumentos adecuados para conectarse”, según comunicado de la compañía estadounidense. La señal llegará a las poblaciones situadas en las primeras localidades cercanas a la zona de cobertura del servicio, que aún están por confirmar.


Quizás también te interesa:

Telefónica busca las frecuencias de 3,5 GHz para 5G que usaba Defensa


Sin embargo, existe un obstáculo que podría limitar el alcance del Internet satelital en el país ibérico: el costo o tarifa de este servicio es de los más elevados de España. Por un lado, hay que pagar 500 euros por la antena y componentes necesarios para recibir señal. A esto hay que sumar una mensualidad de 100 euros. Por último, el envío de todo a domicilio, que son otros 60 euros, muy cerca de los 900 euros estipulados como salario mínimo. Tesla ha informado de que el servicio Starlink promete “un reembolso total de los 99 euros que hay que pagar al solicitar su servicio “Sólo cuando se haya confirmado que te pueden dar cobertura, se cobraría el resto del paquete”, detalló. @mundiario

Comentarios