Tesla sufre pérdidas en Wall Street tras su histórico debut en el S&P 500

1607540317_153880_1607540402_noticia_normal (1)
La sede de Tesla en California, Estados Unidos. / El País
Este traspié es el preludio de lo que podría proyectarse como una cadena de pérdidas que probablemente Tesla llegue a sufrir en el mercado si la recesión global por la pandemia se agrava ligeramente en enero.
Tesla sufre pérdidas en Wall Street tras su histórico debut en el S&P 500

Tesla ha sentido por primera vez el impacto de los mercados en esta crisis global. Una de las compañías más innovadoras del mundo ha visto cómo sus ganancias se desplomaron en medio de la volatilidad que caracteriza al mayor mercado financiero mundial: la Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street).

Y es que las acciones del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla cayeron con fuerza este lunes tras hacer historia al convertirse en la mayor empresa en ser añadida al S&P 500 (Standard and Poor's 500), el índice basado en la cotización de 500 grandes compañías y que es uno de los más seguidos por los inversores.

Esto implica que la compañía del magnate Elon Musk podría haber sufrido pérdidas en esta jornada de aproximadamente más de 300 millones de dólares, en parte, por la caída en la demanda de capitales que los inversores protagonizan ante la incertidumbre de una nueva etapa aguda de la recesión mundial por una eventual tercera ola de la pandemia con la mutación del coronavirus surgida en el Reino Unido.

Media hora después del inicio de las operaciones, los títulos de Tesla bajaron un 5,22% en Wall Street, en contraste con la fuerte subida de casi el 6% que registraron el pasado viernes, cuando los fondos que siguen el S&P 500 se apresuraron a comprar enormes cantidades de acciones para seguir la trayectoria alcista del índice.

Entonces, dicha reducción es el preludio de lo que podría proyectarse como una cadena de pérdidas que probablemente Tesla llegue a sufrir en el mercado si la recesión global por la pandemia se agrava ligeramente en enero. @mundiario 

Comentarios