Elon Musk confirma que Ucrania ya tiene internet satelital con Starlink

Elon Musk, jefe de Tesla. / Archivo.
Elon Musk, jefe de Tesla. / Archivo.
Tras el llamado del ministro de tecnología de Ucrania, el multimillonario y CEO de Tesla, Elon Musk activó la señal de internet para todo el territorio ucraniano por la invasión rusa.
Elon Musk confirma que Ucrania ya tiene internet satelital con Starlink

Después de 11 horas de larga espera desde que el Ministro de Transformación Digital en Ucrania, Mykhailo Fedorov hiciera un llamado directo a través de su cuenta de Twitter al CEO de Tesla, Elon Musk, este le dio respuesta a su solicitud de internet.

El multimillonario confirmó que activo el servicio de internet satelital a través de su compañía Starlink, por lo que ahora toda Ucrania tiene a su disposición la conexión a internet y además indicó que más terminales están "en ruta" para poder brindar ayuda a los ucranianos que han sido atacados por la invasión rusa.

En un inicio fue el ministro quien le escribió a Musk en Twitter para manifestarle que "mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito en el espacio, ¡Los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie".

Ante este llamado, Elon respondió horas después asegurando que el servicio ya había sido activado: “El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta”.

Mensajes de Twitter. / Captura de pantalla.
Mensajes de Twitter. / Captura de pantalla.

Ante la respuesta positiva del empresario, fue de inmediato el mensaje de agradecimiento de parte del portavoz ucraniano: “¡Los terminales Starlink están llegando a Ucrania! Gracias @Elon Musk, ¡gracias a todos los que apoyaron a Ucrania!”.

Finalmente, el ministro también agradeció a la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, por su ágil trabajo para conseguir en tiempo récord la conexión a través de Starlink.

“Un agradecimiento especial a 🇺🇦 en los EE. UU. @OMarkarova por las rápidas decisiones relacionadas con la autorización y certificación que nos permitieron activar Starlink en Ucrania”, compartió el ministro. @mundiario

Comentarios