El domingo habrá un eclipse lunar visible en toda América y España

Ecoosfera
Se le conocerá como Eclipse de Luna de Trueno./ Ecoosfera

Llega el primer eclipse de luna para el continente Americano y el cuarto para España, en lo que va de este 2020.

El domingo habrá un eclipse lunar visible en toda América y España

Este eclipse será visible el fin de semana desde Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía. Un eclipse lunar, de tipo penumbral coincidirá con la famosa Luna de Trueno de este mes, y el continente de América completo tendrá el privilegio de presenciar este fenómeno astronómico. La luna llena ocurrirá entre la noche del 4 de julio y la madrugada del domingo 5 de julio. Será visible desde Canadá hasta Chile.

Luna de Trueno

A la luna llena de julio se le conoce así porque en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte, según el medio Farmers Almanac. Luna de Trueno o Thunder Moon en inglés, también se le conoce como Hay Moon o Wort Moon.

¿Cómo es un eclipse penumbral?

A diferencia de un eclipse lunar convencional, en un eclipse lunar penumbral la Luna pasa por la sombra parcial del planeta Tierra, por lo que el oscurecimiento del satélite natural no es tan notorio.

Para el viejo continente

Hay buenas noticias para los amantes del cielo en España pues sí que será posible ver en todo el país (salvo en Baleares). Para la cultura popular española, a esta luna llena de julio se le llama luna del heno, o bien, luna del trueno.

Este eclipse, de tipo lunar penumbral ,comenzará a darse a las 05:07, y punto máximo ocurrirá a las 06:30, el evento terminará a las 07:52.

Si quieres obtener más información detallada de a qué hora exacta se verá en tu ciudad, visita la siguiente página: pulsando aquí. El próximo eclipse será visible hasta noviembre.

Recomendaciones

Para poder observar este espectáculo en el cielo nocturno no es necesario utilizar ningún tipo de implementó especial pues a simple vista se le ve. Ya dependerá de ti si quieres buscar unos binoculares o un telescopio especial para tener mayor acercamiento a la imagen. La única recomendación que podría hacerse para este caso es abrigarse bien para retirarse a un sitio donde no exista contaminación lumínica, es decir buscar aquellos lugares oscuros, boscosos, rurales y alejados donde no afecte la luz de la energía eléctrica de las grandes ciudades.

También podrás seguir el avance del eclipse a través de las redes sociales, buscando las transmisiones que se harán desde diferentes partes del mundo de este eclipse de la luna de Trueno.@mundiario

Comentarios