¿Cuáles serán los “empleos verdes” más solicitados en el futuro?

Agua contaminada. / NoticiasMedioambiente.
Agua contaminada. / NoticiasMedioambiente.

El empleo y la economía verde son términos que cada día más empresas suman a su glosario.

¿Cuáles serán los “empleos verdes” más solicitados en el futuro?

El objetivo en común es uno: cuidar del medioambiente. De acuerdo con la definición del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los empleos verdes son aquellos que contribuyen a reducir el impacto ambiental de la empresas y sectores económicos para que alcancen niveles sostenibles.

Esto abre nuevos caminos dentro de la economía verde, pues, ahora, tanto el empleo como los negocios verdes, son los más rentables y por los que cada vez más personas apuestan, ya que se trata de una forma de economía que se basa en el respeto y el cuidado medioambiental. Por ello, te presentamos “los empleos verdes” que tendrán más demanda en el futuro próximo.

Los “empleos verdes” con más demanda

Entre los “empleos verdes” con más demanda se encuentran los siguientes:

  • Director de sostenibilidad: es decir, el encargado de las políticas ambientes de la empresa.
  • Constructor de edificios sostenibles: un área que se abre para diseñadores, arquitectos, ingenieros y otros profesionales vinculados al área.
  • Abogado medioambiental: asesora a los clientes en temas relacionados con el agua, los residuos y la calidad del aire, entre otros.
  • Geocientífico: se encarga de estudiar la composición de los suelos y de los recursos naturales.
  • Ingeniero medioambiental: brinda asesoría, tanto a las empresas privadas como a los gobiernos, sobre las maneras más eficientes para reducir el impacto ambiental.
  • Hidrólogo: analiza la disponibilidad y la calidad del agua, formulando los planes necesarios para gestionar mejor este recurso.
  • Científico medioambiental: puede trabajar para firmas consultoras, el gobierno o empresas, recurriendo al conocimiento que posee para ayudar a que se tomen las mejores decisiones ambientales.
  • Agricultor urbano: crea espacios verdes en terrenos baldíos, azoteas, patios traseros, entre otros espacios de las ciudades.
  • Científico conservacionista: recopila y analiza los datos necesarios para que la administración de los parques y bosques sea la mejor, evitando que se cause daño a las especies nativas, el agua y los suelos.
  • Planificador urbano: quienes mayormente trabajan para los gobiernos diseñando programas sobre el uso del suelo para crear y dar forma a comunidades más sostenibles.@isbe_inspira en @mundiario

 

Comentarios