Buscar

MUNDIARIO

Confirmado un caso de peste bubónica en Mongolia Interior

Las autoridades han pedido a los ciudadanos reportar casos sospechosos de peste, animales muertos o personas que presenten fiebre repentinamente sin razón aparente.
Confirmado un caso de peste bubónica en Mongolia Interior
Imagen ampliamente asociada a la Peste bubónica. / RR SS
Imagen ampliamente asociada a la Peste bubónica. / RR SS

China ha confirmado un caso de peste bubónica en Mongolia Interior, así lo afirma en un comunicado en el sitio web de la autoridad sanitaria. El paciente actualmente está siendo tratado en un hospital local y se encuentra estable, según afirmó la comisión de salud de Bayannur.

Ha sido emitido una alerta de riesgo de salud nivel tres para advertir sobre lo que representa la peste. Las autoridades buscan evitar la infección de persona en persona y pide a los ciudadanos a reportar casos sospechosos de peste, muerte de animales o la aparición de fiebre sin razón aparente.


Quizá también te interese:

Un laboratorio de Wuhan identificó y almacenó un virus similar al que causa la Covid-19 hace años


 

La peste bubónica es conocida como la 'peste negra' y llegó a matar a 50 millones de personas solo en Europa en un brote del siglo XIV; y cerca de 12 millones en el siglo XIX en todo el mundo. En la actualidad es el tipo más común de peste y puede ser tratada con antibióticos. Mongolia Interior ya había reportado cuatro casos en noviembre, mientras que en Madagascar ve pocos casos casi todos los años entre septiembre y marzo.

Mongolia también reportó dos casos a principios de este mes, lo que obligó a cerrar las fronteras de China y Rusia, países con los que limita. Esto se debe a que las autoridades chinas son muy cuidadosas con cualquier brote que pueda causar problemas graves en la salud de las personas. 

A los residentes se les ha pedido evitar los pastizales y no comer carne de animales salvajes. La peste bubónica es una infección bacteriana que causa inflamación en ganglios linfáticos. Se transmite cuando una pulga infectada pica a una persona o cuando un agente contaminado con el patógeno ingresa por medio de una herida a una persona. El caso registrado recientemente habría ocurrido por el consumo de la marmota. @mundiario