Así ha evolucionado el Sol en los últimos diez años

El Sol en un vídeo de la NASA. YouTube_ NASA Goddard
El Sol en un vídeo de la NASA. / YouTube: NASA Goddard

La NASA ha publicado un impresionante vídeo con una recopilación de imágenes del Observatorio de Dinámica Solar (SDO), en las que se aprecia de manera detallada la estrella cada 0,75 segundos.

Así ha evolucionado el Sol en los últimos diez años

¿Alguna vez imaginaste ver el Sol en resolución 4K? La NASA lo hace posible. La agencia espacial continúa poniendo las maravillas del Universo al alcance de nuestras manos, y ha publicado un impresionante video que muestra la evolución de la estrella durante los últimos 10 años. 

La Administración Nacional de Aeronática y del Espacio ha publicado un increíble audiovisual con una recopilación de imágenes del Observatorio de Dinámica Solar (SDO), en las que se aprecia de manera detallada del astro cada 0,75 segundos.

“La SDO ha reunido 425 millones de imágenes de alta resolución del Sol, acumulando 20 millones de gigabytes de datos en los últimos 10 años. Esta información ha permitido innumerables nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestra estrella más cercana y cómo influye en el sistema solar ", ha explicado la NASA a través de un comunicado.

Evolución del Sol en la última década. / NASA's Goddard Space Flight Center/SDO

 


Quizás también te interese: 

¿Sabías que la Tierra podría tener un planeta gemelo?

Científicos alertan de que el Sol ha entrado en proceso de “recesión”


 

La grabación tiene una duración de 61 minutos y, según han explicado los expertos, las imágenes fueron captadas desde el 2 de junio de 2010 al 1 de junio de 2020. Aunque vale la pena destacar que, en ese lapso de tiempo, algunos momentos no lograron ser captados, como eclipses en la Tierra o la Luna.

“Los cuadros oscuros en el video son causados por la Tierra o la Luna eclipsando a SDO cuando pasan entre la nave espacial y el Sol. Un apagón más prolongado en 2016 fue causado por un problema temporal con el instrumento AIA que se resolvió con éxito después de una semana. Las imágenes donde el Sol está descentrado se observaron cuando SDO estaba calibrando sus instrumentos”, ha detallado la NASA. @mundiario

Comentarios