Apple supervisará fotos almacenadas en iPhones en busca evidencia de abuso infantil

Iphone iCloud. / Apple.
Iphone iCloud. / Apple.

Las medidas se pondrán en práctica primero en EE UU.

Apple supervisará fotos almacenadas en iPhones en busca evidencia de abuso infantil

Apple planea escanear fotos almacenadas en iPhones e iCloud para buscar imágenes de abuso infantil, según Financial Times. El nuevo sistema podría ayudar a las fuerzas del orden en las investigaciones penales, pero puede abrir la puerta a una mayor demanda legal y gubernamental de datos de los usuarios.

El sistema, llamado neuralMatch, “alertará proactivamente a un equipo de revisores humanos si cree que se detectan imágenes ilegales, quienes luego se pondrán en contacto con las fuerzas del orden si se puede verificar el material”, dijo Financial Times. neuralMatch, que se entrenó con 200.000 imágenes del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y se lanzará primero en EE UU. Las fotos se compararán con una base de datos de imágenes conocidas de abuso sexual infantil.

Según Financial Times, de acuerdo con las personas informadas sobre los planes, cada foto cargada en iCloud en los EE UU recibirá un “vale de seguridad” que indica si es sospechosa o no.Una vez que un cierto número de fotos se marcan como sospechosas, Apple permitirá que todas las fotos sospechosas se descifren y, si son ilegales, se transmitirán a las autoridades pertinentes.


Quizá te pueda interesar: 

Crecen las expectativas sobre un nuevo iPhone 13 próximo a estrenarse


El profesor y criptógrafo de la Universidad John Hopkins, Matthew Green, expresó su preocupación sobre el sistema en Twitter:  "Este tipo de herramienta puede ser de gran ayuda para encontrar pornografía infantil en los teléfonos de las personas, pero ¿imaginan lo que podría hacer en manos de un gobierno autoritario?". 

Apple ya compara los archivos de iCloud con imágenes conocidas de abuso infantil, como cualquier otro proveedor de nube importante, pero el sistema descrito iría más allá permitiendo el acceso central al almacenamiento local. También sería trivial extender el sistema a delitos distintos del abuso infantil, una preocupación particular dada la amplia actividad comercial de Apple en China.

Apple ha promocionado anteriormente las protecciones de privacidad integradas en sus dispositivos y se enfrentó al FBI cuando la agencia quería que Apple construyera una puerta trasera en iOS para acceder a un iPhone utilizado por uno de los tiradores en el ataque de 2015 en San Bernardino, California.  @mundiario

 

 

Comentarios