Los zillennials, la generación inmersa en la tecnología

Jóvenes utilizando sus smartphon. / Mundiario
Jóvenes utilizando sus smartphone. / Stocksy.

Son los jóvenes con edades entre los 13 y 17 años, y son la generación más deseada por las compañías.

Los zillennials, la generación inmersa en la tecnología

The Interactive Advertising Bureau (IAB) establece que más de una quinta parte de las personas que navegan por el Internet, son jóvenes de entre 13 y 17 años. Ellos son clasificados como la Generación Z, que viene luego de los millennials, nacidos en los años 80. Según múltiples estudios, nueve de cada 10 jóvenes de la Generación Z, utiliza la tecnología a cada momento para divertirse, conectarse con los amigos o comparar algún producto.

Los zillennials tienen la ventaja de haber nacido rodeados de inventos increíbles y de ser capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías, incluso, antes de que los productos sean conocidos. Todos se valen de la tecnología en su día a día y según expone un estudio de Ernest & Young, el 93% de estos chicos, son capaces de influenciar a sus padres sobre el uso, las herramientas y los sitios en dónde hay que comprar en Internet.

El 81% de los jóvenes se conecta por medio de un smartphone, el 69% utiliza el ordenador y el 42% se vale de las tabletas, estas cifras explican el enorme aumento de venta que tuvieron este tipo de dispositivos. The Competitive Inteligencie Unit (CIU), expone que 90.7 millones de artículos tecnológicos fueron vendidos el año pasado, obteniendo un alza del 80.6%.

Todos estos números, han hecho que las grandes compañías estén al pendiente de las necesidades de este grupo, porque son un gran enfoque de ventas y por ser la generación de relevo que estará dotada de ideas muy interesantes para el futuro. Hay que resaltar que los jóvenes son menores de edad, por lo tanto la mayoría son estudiantes y no tienen ingresos propios, algunos buscan empleos de medio tiempo, para satisfacer sus pequeñas necesidades pero en general, los objetos tecnológicos que poseen, son regalados por sus padres, tíos o algún personaje que los quiera consentir.

Los zillennials, son la generación de la tecnología, crecieron, han sido criados y viven con la tecnología. Así que son un grupo interesante para estudiar y conocer. Las empresas están al tanto de sus preferencias, de lo que aprenden, comparten y viven en sus vidas porque de ellos depende la continuidad y la innovación de la tecnología.

Comentarios