Contra el viento, contra el frío, contra la soledad. ¡Sigue volando!

Helena Cosano, retratada por Laura Muñoz Hermida.
Helena Cosano, retratada por Laura Muñoz Hermida.

Olvida los jazmines y las rosas de antes, olvídalos, han muerto, no pienses más. Mira la colina verde y la montaña malva, los campos dorados, los ríos y el mar. Te esperan.

Contra el viento, contra el frío, contra la soledad. ¡Sigue volando!

Relato de la autora, colaboradora de MUNDIARIO, en su libro 'Almas brujas', publicado este año por Pigmalión Edypro.

 

Del jazmín a la rosa, del ciprés al cielo, del jardín al monte, a la pradera, al bosque, sobre el viento, a todos los jazmines y a todas las rosas, sigue volando, no descanses, no te pares, no vuelvas la vista atrás.

Contra el viento, contra el frío, contra la soledad. ¡Sigue volando! Olvida. No vuelvas la vista atrás. Otro jazmín, otra rosa, otro ciprés, cielos de otros colores, jardines laberínticos donde perderse y olvidar, soñar y volar, seguir volando, montes secos, praderas rojas, áridas llanuras, bosques negros donde es frío el viento, los recuerdos te hielan las alas, sigue volando, olvida.

Olvida los jazmines y las rosas de antes, olvídalos, han muerto, no pienses más. Mira la colina verde y la montaña malva, los campos dorados, los ríos y el mar. Te esperan. Sube, piérdete en el cielo. Mira al sol. Olvida.

Tú eras otra; ésa ha muerto. Sigue volando. Abajo el mar. Todo mar. Cielo y mar. Pasa el tiempo, sólo hay mar. No te canses, no te pares, no vuelvas la vista atrás. Sigue volando. Sobre el viento, contra el viento, contra el frío, los recuerdos y la soledad. Pasa el tiempo y eres otra. Los recuerdos te hielan las alas. Ya no puedes más. Contra el viento, bajo el cielo, delante sólo hay mar, debajo sólo hay mar. Recuerdas, y vuelves la vista atrás. Ya sólo hay mar. No hay nada más. La noche es fría y el mar es negro, no hay estrellas en el más allá, y sabes que debes seguir volando, algún día amanecerá. Pero ya no puedes. Ya eres otra. Miras adelante, y sólo hay mar, y estás cansada de volar en la oscuridad, contra el viento, los recuerdos y la soledad. Miras adelante; oscuridad. El tiempo te hiela las alas, ya eres otra, ya no puedes más...

Miras atrás y te rindes. 

Cierras los ojos. Cierras tus alas. El frío te envuelve, el viento se para, el tiempo se para, los recuerdos te ahogan. Te caes en el mar.

 
FICHA DE ALMAS BRUJAS
Helena Cosano - Pigmalion Edypro 2013 - ISBN 9788415916024 - 140 páginas - Encuadernación en tapa blanda.
La autora presenta una colección de cuentos cortos, narrados con sencillez y agilidad, en los que refleja todo su mundo interior, sus inquietudes, sentimientos y reflexiones sobre el mundo y la vida.

 

 

Comentarios