La verruga de la Infanta Cristina y otros verrugosos del reino

verrugosos
verrugosos
La verruga ha sido siempre un símbolo de fealdad y maldad. Sorprende que la Infanta no se haya librado de ella, pero no es la única. Repasamos con humor e ironía importantes personalidades de diverso cuño
La verruga de la Infanta Cristina y otros verrugosos del reino

La Infanta Cristina lleva más de 20 años luciendo en su rostro una antiestética verruga. Algo sorprendente porque pocas cosas afean más una cara. Es uno de los atributos que tradicionalmente se han asociado a la fealdad y maldad, tanto es así que suele ser un distintivo habitual para representar a viejos tacaños y brujas de los cuentos como la de Blanca Nieves, Hansel y Gretel o la modernísima Bruja Avería.

Esos antiestéticos apósitos sin funcionalidad aparecen en la dermis de las personas. A veces como simples lunares que tienen hasta cierto atractivo “ Ese lunar que tienes, cielito lindo.. “ pero cuando van cobrando volumen y se convierten en verrugas o bultos de grasa que no solo afean a quien las exhibe sino que también generan rechazo entre los que las contemplan que las sienten como algo desagradable. De algunas, incluso como gran decoración, surgen pelos incrustados..

En las distintas Comunidades autónomas su eliminación suele ser gratuita e indolora y corre a cargo de la Seguridad Social. Con un método estupendo, una especie de soplete frío, se cae en un plis plas. Las verrugas más grandes requieren "unos puntitos" con anestésico local cuya molestia es infinitamente menor, que el repelús que provoca su visión. En la mayoría de estos casos no dejan cicatriz, en otros sí, pero resulta infinitamente mucho más estética que el apósito colgante

Por eso llama la atención que personas públicas pudientes las exhiban asumiendo su fealdad como algo normal  ( porque en su mano está el quitárselas) y no importándole el rechazo y repugnancia que provocan porque además tiene el poder de atracción de “ que se nos vayan los ojos a ella”  De grandes personalidades a cantantes, cineastas, santas o políticos que viven de la imagen… y es muy  raro que aún no se las hayan quitado.  Repasamos a los “verrugosos” del reino, comenzando por la Infanta.

1- Cristina de Borbón

cristina

En lo alto del escalafón social y nobiliario. Hoy ha caído en desgracia,  pero durante años la vida le sonreía, un gran trabajo, mansión espectacular, un guapísimo marido alto, rubio y deportista y 4 niños ideales .. Se hizo ciertos afortunados arreglos estéticos al llegar los cuarenta… pero no incluyeron el quitarse la espantosa verruga que lleva manteniendo dos décadas de forma incomprensible 

2- Madonna

madonna

Madonna lució verruga alunarada durante sus primeros discos. Como era de pequeño tamaño, la disimulaba pintándola de negro imitando los falsos lunares de los años 40. Sin embargo, en los 90  la verruga desapareció de su faz… le llaman por algo" la ambición rubia" … y con esa verruga no iba a ningún sitio.

3- Enrique Iglesias

1439808188_685794_1439880909_miniatura_normal

En su primer disco, el de la experiencia religiosa, un verrugón marrón surgía del medio de su cara. Solía fotografiarse del otro lado para que no se le viera, pero los frontales eran ineludibles y  tenía que cuidar a sus fans y acabó con buen sentido quitándosela.

4- Cindy Crawford

cindy-crawford

Fue la modelo más exitosa de los 80 y en aquel tiempo no se estilaba el photoshop. Un gran lunar se posaba sobre su labio cual grano de café… pero era tan mona que se le perdonaba  y a la gente parecía gustarle. Decían que le otorgaba personalidad, pero evidentemente hubiera estado mejor sin ella.

5-Pablo Casado

casado

La imagen en política es muy importante. El photoshop suele ser habitual y a veces sonrojante en los carteles de campaña. Se cuenta que Adolfo Suarez en su momento ganó  muchos votos por su gran atractivo para las mujeres. Pablo, desde luego, este apartado  no lo cuida nada y muestra dos verrugas a falta de una ¿Habrá contribuído a sus malos resultados electorales ?

6- Mao Tse Tung

mao

El  dictador comunista responsable del mayor número de muertos de toda la historia de la humanidad y que, como Stalin, eliminaba personajes de las fotos si caían en desgracia ( lo que significaba caput) , podría haber eliminado el verrugon de su barbilla. Sin embargo,  luce feliz y contento pero... ay! del asesor de imagen que osara aconsejárselo…

7- Almodóvar

almodovar

Ya en la época de la movida cuando salía gordito con aquella bata de boatiné y medias de rejilla, asomaban tímidamente dos verrugsa. En los 90, nuestro cineasta más internacional, un ya verrugón gigante adornaba su mejilla. Se la acabó quitando. Un autor con esa sensibilidad estética no podía lucir en su cara lo más zafio de los atributos de los personajes maléficos que jamás hayan pasado por su cine.

8- Ada Colau

Foto-Ada-Colau

La política catalana militante feminista debe considerar que el atractivo es un reclamo biológico que perpetua el heteropatriarcado. Además, su sentido de la estética es más que discutible, cuando orinó en plena calle y hasta le hizo gracia. Prefiere estar menos agraciada y llevar una verruga en su nariz. Probablemente considera que sería una frivolidad el quitársela.

9- Morgan Freeman

_Morgan Freeman

Más que una simple verruga, el granulento disperso que luce suele ser propio de la vejez. Tendría que recurrir al laser, cuyo precio para un actor de Hollywood resulta ridículo. La suerte que tiene es que se lo disimulan con maquillajes muy cubrientes, la que no tendrá suerte será su mujer contemplando esa paella chamuscada.

10-Pablo Iglesias

Pablo-Iglesias

El llamado por algunos “macho alfa” de mujeres podemitas, lleva un look muy estudiado. Su verruga todavía está en estadio semiplano y no llega a ser demasiado “ asquerosita” ¿Se la quitará para estar en consonancia con sus elegantes vecinos de Galapagar? Quí lo sa. Tambien dijo que viviría siempre en un barrio obrero y ya sabemos donde está.

11- David Summers. Hombres G

david-summers

Hombres G fue un grupo enfocado a quinceañeras y que se aprovechó  del fenómeno fans disfrazados de modernos. Hoy acuden a sus exitosos conciertos los ochenteros cuyo cerebro o ñoñería  no asumió el gran fenómeno cultural de la movida.  Algunos ignorantes  los siguen adscribiendo a una movida a la que jamás pertenecieron.. Summers iba de guapito y lo era, y no envejeció demasiado mal.. pero sus verrugas duplicadas no le harán captar nuevas seguidoras y menos, siendo un sexagenario cantando esas canciones merecedoras de patíbulo

12-Sarah Jessica Parker 

-sarah-jessica

La actriz que se moría por “los manolos”, léase zapatos de Manolo Blanick, se reunía diariamente con cuatro amigas y casi el cien por cien del tiempo se pasaban en Nueva York hablando de sexo . Ah! que así se llamaba la serie .. Allí  ella era  la más glamourosa. Hizo muy pocos papeles mas de relieve y no se recicló como actriz madura. Tal vez quitándose la verruga  está quemando un último cartucho. Como dicen en el  Quijote,   en la única frase en gallego en la magna obra "Tarde Piaches"

13- Cristina Almeida 

cristinaalmeida

La política comunista, crucial en la transición española, no ha escrito páginas brillantes desde los 90 en el panorama político. Sus afirmaciones feministas -incluído sus hipotéticas  protestas sobre los piropos con pinta de fakes-  la convierten en blanco de las bromas de la red a la que el mantenimiento de las verrugas no ha ayudado mucho

14- Alvarez Cascos

o-CASCOS-facebook 

El llamado Bull Dog del PP siempre se ha rodeado de mujeres muy llamativas. Sin embargo parece que en su vejez esta cayendo en un campo verruguil que evidentemente no le favorecerá mucho... pero en fin, donde no hay.. tampoco se puede pedir. 

En resumen, es curioso que algo tan sencillo de quitar y tan asociado a connotaciones negativas se siga manteniendo en las caras de importantes personas en ámbitos en los que la imagen es crucial. ¿ Habrá algo que no sepamos? Desde luego, es un misterio ... @mundiario

Comentarios