Lo verde está de moda: la tendencia a seguir es el estilo de vida saludable

Alcachofas, atún rojo y ensalada de higos.
Alcachofas, atún rojo y ensalada de higos.

Cuidarse está de moda. En todas sus versiones, a través del ejercicio físico y mental, y atendiendo a la alimentación saludable. Federal Café y Olivia te cuida son dos ejemplos.

Lo verde está de moda: la tendencia a seguir es el estilo de vida saludable

Cuidarse está de moda. En todas sus versiones, a través del ejercicio físico y mental, y por supuesto atendiendo a la alimentación. No soy partidaria de seguir modas, más bien lo mío siempre ha sido  ir  a contracorriente, pero en este caso debo reconocer que me he convertido en una #gastrovictim saludable. Y aunque suene extraño, la red social Instagram tiene parte de culpa. Las imágenes que suben los #foodlovers  de la #healthyfood tienen unos colores tan apetitosos que te lo quieres comer todo….lo dicho, una #gastrovictim.

En este afán por seguir la tendencia del estilo de vida saludable, he recuperado las clases de pilates y estoy asombrada con los beneficios de la práctica de yoga, y como ya he comentado en otras ocasiones, quizá la edad y sus consecuencias, me han animado también a cuidar más la alimentación.  Y me refiero a introducir más colores en los menús, como el verde intenso de las espinacas o el brócoli, el de los aguacates o alcachofas, el rojo de las granadas, el amarillo del mango, el morado de las berenjenas. La quinoa, las semillas de lino, chia, los superalimentos, el té matcha... y por supuesto los zumos verdes.

Zumo verde de Federal Café.
Zumo verde de Federal Café.

 

Delicioso está el de Federal Café en Madrid. El lugar perfecto para comer sano sin pasar hambre. La carta se basa en productos frescos de producción orgánica, con referencias de los 5 continentes. Son especialistas en desayunos, y brunchs, los huevos (de gallinas felices, dicen) Royal o a la Florentina son ideales para soportar las ajetreadas jornadas madrileñas.

Huevos Royal con salmón, de Federal Café.
Huevos Royal con salmón, de Federal café.
Huevos a la Florentina, de Federal Café. 
Huevos a la Florentina.

 

También la opción de reponer fuerzas a la hora de comer es compatible con un menú saludable, hasta la hamburguesa está compuesta de ingredientes aptos para los amantes de la vida ‘eco’, exceptuando las patatas fritas claro.

Arroz integral con berenjenas, espinacas y aguacate, de Federal Café. 
Arroz integral con berenjenas, espinacas, aguacate y cilantro.
Hamburguea de ternera ecológica de Federal Café.
Hamburguesa de ternera ecológica.

 

Otro de los lugares que me encanta de Madrid es un pequeño restaurante, tan pequeño que parece que estás en el salón de una acogedora casa: Olivia te cuida..., y cómo te cuida! En la mesa, en vez de la sal y pimienta habituales, lo que te encuentras son una variedad de semillas para condimentar los suculentos y completos platos como el de la portada de este artículo. 

Diferentes semillas para añadir a los platos de Olivia te Cuida
Diferentes semillas para condimentar los platos de Olivia te cuida.

 

Tan sano y saludable es cada plato que es casi imposible resisitirse a los postres, donde el color rojo le roba el protagonismo al verde. 

Yogur griego, cereales y frutos del bosque.
Yogurt griego con cereales y frutos del bosque.
Brownie con arándanos.
Brownie con arándanos.

 

Son dos lugares además especialmente relajantes, por su ambiente y decoración. Combinación perfecta para esta tendencia vida sana que se ha instalado en mi día a día. Y tiene pinta de quedarse para siempre, con excepciones por supuesto. Es imprescindible la variedad, en caso contrario nuestra existencia sería más aburrida. @tasteat&enjoy

 

Comentarios