Una trabajadora es hospitalizada por una grave reacción alérgica a la vacuna de Pfizer

Sanitario contra la Covid-19. / Pixabay.
Sanitario contra la Covid-19. / Pixabay.
La sanitaria fue internada tras experimentar fuertes síntomas como falta de aire o enrojecimiento de la piel tras recibir una dosis del inoculante. El caso ha sido reportado en Alaska, Estados Unidos, solo horas después de que la nación iniciara su ambiciosa campaña de vacunación contra el coronavirus.
Una trabajadora es hospitalizada por una grave reacción alérgica a la vacuna de Pfizer

Estados Unidos enfrenta el primer caso de reacción alérgica grave a la vacuna de Pfizer: una trabajadora de la salud ha terminado hospitalizada tras experimentar fuertes síntomas como falta de aire o enrojecimiento de la piel tras recibir una dosis del inoculante.

De acuerdo con The New York Times y The Washington Post, el caso ha sido reportado en Alaska, tan solo horas después de que la primera potencia económica del mundo iniciara su ambiciosa campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, el virus que se ha cobrado la vida de más de 307.000 personas y suma unos 17 millones de contagiados.


Quizás también te interese:

EE UU inicia con la campaña de vacunación más ambiciosa de su historia


 

La publicación detalla que la mujer, de mediana edad y cuya identidad no ha sido revelada, no tenía antecedentes de alergias, pero experimentó una reacción anafiláctica 10 minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Regional Bartlett en Juneau.

“Está sana y se encuentra bien”, ha asegurado la doctora Lindy Jones, directora médica del departamento de emergencias del hospital, al tiempo que ha detallado que la sanitaria fue tratada con epinefrina para combatir la reacción.

De momento, ni Pfizer ni las autoridades de Alaska han ofrecido declaraciones relacionadas con el caso, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC) han publicado una guía sobre las posibles reacciones anafilácticas. “Todavía pueden recibir la vacuna, pero deben ser aconsejadas sobre los riesgos desconocidos de desarrollar una reacción alérgica grave y equilibrar estos riesgos con los beneficios de la vacunación”, expone el comunicado. @mundiario

 

 

Comentarios