EE UU inicia con la campaña de vacunación más ambiciosa de su historia

Sandra Lindsay, la primera estadounidense en recibir una vacuna. RR SS.
Sandra Lindsay, la primera estadounidense en recibir una vacuna. / RR SS.
El país con más de 300 millones de habitantes inicia un largo proceso de vacunación luego de que el fármaco desarrollado por Pfizer fuera aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Queens, Nueva York, ha sido el lugar elegido para iniciar con la administración de la vacuna.
EE UU inicia con la campaña de vacunación más ambiciosa de su historia

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.(FDA, por sus siglas en inglés) aprobara el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer, el Gobierno estadounidense ha empezado a vacunar a su población, siendo Sandra Lindsay la primera estadounidense en administrarse la vacuna. 

La mujer es una enfermera que trabaja en la UCI en el Long Island Jewish Medical Center, ubicado en Queens, Nueva York. Este territorio es clave en el país de más de 300 millones de habitantes puesto que ha sido una de las zonas más afectadas por la Covid-19 desde que inició la pandemia.

El proceso de vacunación, que es largo, inició sin mayores contratiempos en parte por la presión del presidente Donald Trump, que planea dejar el cargo siendo quien logró iniciar con las vacunaciones en EE UU. Esta decisión también llega justo cuando EE UU supera los 300.000 muertos y cuenta con más de 16 millones de infectados.

Los trabajadores sanitarios, de geriátricos y los residentes de estos lugares serán los primeros vacunados con las primeras tres millones de dosis obtenidas por el Gobierno estadounidense. Esta será la más grande campaña de vacunación emprendida por el Ejecutivo de ese país en toda su historia.

De igual forma, el gobernador Andrew Cuomo, se lleva la medalla de ser el primero en aprobar el uso de la vacuna contra la Covid en alguno de los estados de este enorme país, además, se encargó de retransmitir todo el evento a través de su cuenta de Twitter. Esta es su forma de 'retar' al presidente Trump, quien llegó ha amenazar con que todos los Estados recibirían la vacuna menos Nueva York. @mundiario

Comentarios