Las tortugas se sacrifican por su crías en California

Tortuga bebé caminando por el suelo Pixabay
Tortuga bebé caminando por el suelo. / Pixabay

El estado de California ha sido víctima de una gran sequía que ha dejado a las tortugas madres sin agua y sin energía.

Las tortugas se sacrifican por su crías en California

En el Parque Nacional Joshua Tree de California, miles de tortugas han estado muriendo. Este lamentable suceso ocurre desde hace tiempo y las principales víctimas son las tortugas hembras. Finalmente, científicos expertos descubrieron la causa de las muertes: el amor.

Últimamente, el estado de California ha sido víctima de una gran sequía que ha dejado a las tortugas madres sin agua y sin energía. Sin embargo, en un intento desesperado por mantener vivos a sus hijos, las madres hacen lo imposible para poner sus huevos y esto ha terminado por matarlas.

La sequía en California es un problema que ha ido en aumento con el pasar de los años. Por causa del hombre, el calentamiento global está deforestando las áreas en las que viven las tortugas. Lamentablemente, durante las últimas décadas, de más de 3.000 ejemplares solo quedan tres mil.

El sacrificio de las tortugas es un fenómeno que los científicos llaman la apuesta evolutiva. En dicho fenómeno, al igual que las personas, los animales se juegan la vida por sus familias y apuestan por la siguiente generación. Sin embargo, el calentamiento global podría acabar con ello.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios