Tres tiburones blancos fueron atacados por orcas asesinas

Tiburon blanco nadando en el mar Pixabay
Tiburon blanco nadando en el mar. / Pixabay

En el cine, el tiburón se suele representar como una bestia asesina a sangre fría, mientras que la orca es representada por Willy como el amigo de los niños.

Tres tiburones blancos fueron atacados por orcas asesinas

En Sudáfrica ha sucedido un evento muy extraño: la aparecieron de tres cadáveres de tiburones blancos que fueron devorados por orcas. Esta no es la primera vez que se presencia un evento similar, pero son tan escasos que son extraños de ver y tener constancia. De hecho, este es el primer caso que ocurre en Sudáfrica.

En principio, se había encontrado dos tiburones blancos que median más de 5 metros de longitud en la costa sudafricana tras el encuentro con unas ballenas asesinas con hambre. Sin embargo, más tarde, se descubrió un tercer cuerpo en Struisbaai.

En el cine, el tiburón se suele representar como una bestia asesina a sangre fría, mientras que la orca es representada por Willy como el amigo de los niños. Sin embargo, por extraño que parezca, el evento en Sudáfrica no es tan inverosímil como se puede creer. De hecho, en el mar, el tamaño importa mucho en la supervivencia del más fuerte y, entre la orca y el tiburón, la orca es más grande.

Un grupo de biólogos se hizo a cargo de la autopsia de los animales que aparecieron cerca de la localidad de Gansbaai. Durante las seis horas de la autopsia, se concluyó que el ataque lo produjo un grupo de ballenas asesinas.

"Obviamente es un momento triste para todos nosotros", dijo la bióloga a cargo de la autopsia Gizmondo Alison Towner en Facebook. "La naturaleza puede ser tan cruel y la destreza de estos enormes animales y de lo que son capaces es impresionante... casi con una precisión quirúrgica pudieron retirar el hígado rico en escualeno de los tiburones blancos y desechar el resto".

Comentarios