La tasa de contagios por la Covid-19 se dispara en Estados Unidos

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. / Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
Según el último reporte de la Universidad John Hopkins, Washington superó los 26 millones de contagiados. A esta cifra se le agrega que hay 438.239 muertes. 
La tasa de contagios por la Covid-19 se dispara en Estados Unidos

La situación sanitaria en Estados Unidos se agrava. Según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, Washington ya superó la barrera de los 26 millones de casos por la Covid-19. En concreto, se tiene 26.012.880 contagiados. A esta cifra terrible se le agrega 438.239 muertes.

Frente a este panorama, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron este sábado la entrada en vigor de la mascarilla obligatoria en el transporte público de todo el país el lunes por la noche.

El mandato fue emitido directamente por el director de la división de Cuarentena y Migración Global de los CDC, Martin S. Cetron, a raíz de la orden ejecutiva del presidente del país, Joe Biden, el pasado 21 de enero. Este mandato, a grandes rasgos, pide una “acción inmediata” sobre el uso de máscaras para “todas las formas de transporte público”.

Esta nueva normativa se aplicará a todo el transporte comercial público (aviones, trenes, barcos y autobuses) y a los centros de transporte, como terminales aéreas, estaciones de tren, estaciones de metro, puertos marítimos y estaciones de autobuses.


Quizás te interese leer: 

La propagación de la variante brasileña de la Covid-19 preocupa al mundo


También cubre transbordadores, subterráneos y taxis, según el comunicado de los CDC recogido por la cadena NBC. Los conductores y trabajadores del transporte también deben usar máscaras cuando entre en vigor la orden, a las 23:59 del lunes.

Los investigadores han dicho que la variante británica, denominada B.1.351, es más contagiosa que la original y podría ser resistente a los anticuerpos generados por pacientes que ya han superado la enfermedad del Covid-19. Hasta ahora se ha identificado en una treintena de países. No se descarta que la variante brasileña siga propagándose. @mundiario

La tasa de contagios por la Covid-19 se dispara en Estados Unidos
Comentarios