Subastarán una de las míticas guitarras de Prince

Prince. / wptz.com
Prince. / wptz.com

En junio se dará la subasta de 'Yellow Cloud" una de las guitarras predilectas del fallecido cantante, por parte de la compañía especializada en piezas históricas, Heritage Auctions.

Subastarán una de las míticas guitarras de Prince

Apodada "Yellow Cloud" o "nube amarilla", es la guitarra de Prince que será subastada por Heritage Auctions, una compañía especializada en piezas históricas y de colección, el próximo 24 y 25 de junio en Beverly Hills California.

Según explica Heritage, el instrumento cuenta con un número de serie y lo acompaña una carta de autenticidad del técnico de guitarras de Prince, quien a su vez señaló que el cuello de la guitarra se rompió en Francia en 1994 y fue reparado posteriormente. Por su parte el propietario del instrumento, Richar Leece, comentó que "desafortunadamente, siendo tan morboso como es, cuando la gente fallece sus objetos se vuelven más valiosos", dijo Leece. "Pienso que algo tan valioso como podría ser esto representa un riesgo para que lo siga teniendo en mi posesión", agregó.

La emblemática guitarra amarilla empleada por el cantante fallecido con la cual interpretó "Cream" y "Get off" tiene un diseño especial que usó Prince en las décadas de los 80 y 90 e iniciará con un valor de 30 mil dólares. Además, otros objetos del cantante estarán disponibles como una grabadora de los años setenta y una lista de canciones escritas a mano por el icónico personaje.

Guitarra de Prince,
Prince con "Yelow Cloud". / lanotaonline.com

 

Comentarios