Estas son las enfermedades neurólogicas causadas por la Covid-19

Ictus. / RR SS.
Ictus. / RR SS.
Los últimos datos registrados destacan que la mayoría de los pacientes con el coronavirus han desarrollado afecciones neurológicas como la pérdida de olfato o epilepsias.
Estas son las enfermedades neurólogicas causadas por la Covid-19

Los datos del registro español ALBACOVID fueron analizados por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y han determinado que el 57% de los pacientes hospitalizados en España con la Covid-19 desarrollaron alguna afección neurológica, de ellos, el 4% falleció. 

El SEN se encargó de revisar los datos de las investigaciones sobre síntomas neurológicos en pacientes contagiados con el coronavirus y que desarrollaron la enfermedad, Covid-19. En un comunicado, la sociedad ha presentado los síntomas más comunes detectados en estos pacientes, entre los que cuentan dolores de cabeza, pérdida del olfato, mareos, disautonomía, cambios en el sentido del gusto, epilepsias, ictus, encefalitis, trastornos del movimiento, el síndrome de Guillain-Barré, entre otros...


Quizá también te interese:

Aragón sacrificará a más de 90.000 visones por un brote de coronavirus


De igual forma, casi el 20% de los hospitalizados con Covid-19 presentaron algún trastorno de la conciencia. Tras revisar los datos, los neurólogos han determinado que tener antecedentes de ictus puede aumentar hasta tres veces el riesgo de perder la vida por la enfermedad causada por el coronavirus, mientras que los ictus asociados a la Covid-19 son mucho más graves y pueden causar alguna otra capacidad y la muerte.

La recomendación de los expertos es mantener vigilados a los pacientes que se contagien con el coronavirus, especialmente a los que desarrollen la fase más grave de la enfermedad. @mundiario

Comentarios