Aragón sacrificará a más de 90.000 visones por un brote de coronavirus

Visón. RR SS.
Visón. / RR SS.
Las autoridades han tomado la decisión ante el temor de un posible brote cruzado entre los empleados de la granja y los animales. Los visones no son los únicos animales de los que se tiene constancia de contagio, también se han reportado casos de gatos, perros, tigres y leones.
Aragón sacrificará a más de 90.000 visones por un brote de coronavirus

92.700 visones serán sacrificados por orden de las autoridades de Aragón ante el temor de un brote de coronavirus. Los ejemplares de visón pertenecen a una granja de La Puebla de Valverde, en Teruel, y la información ha sido confirmada por Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del gobierno aragonés. 

Las autoridades sanitarias del gobierno autonómico han confirmado el contagio cruzado entre trabajadores de la granja y los animales. Además de los visones, hasta siete empleados dieron positivo por Covid-19, lo que confirma el posible cruce entre humanos y animales o viceversa. Olona ha afirmado que esto es una hipótesis y "no se puede trasladar ninguna certeza" de que haya existido la transmisión debido a la poca información que hay sobre el coronavirus a nivel mundial. Sin embargo, hay casos similares de animales contagiados como tigres y leones de un zoológico o mascotas domésticas como perros y gatos.


Quizá también te interese:

Los animales también se están infectando con el coronavirus


Aunque no hay pruebas concretas, el consejero ha detallado que la "drástica medida" ha sido tomada luego de que el contagio en los visones hayan aumentado luego de realizarles hasta cuatro test desde mayo, por lo que es necesario para eliminar "cualquier riesgo". 

"No tenemos la seguridad de que no se vaya a producir una transmisión", ha señalado Olona. Debido al "elevado grado de incertidumbre" el gobierno autonómico ha tomado la decisión de informar a la granja, Secapiel, de sacrificar a los animales. @mundiario

Comentarios