"Somos hermanos", le dice el papa Francisco a Benedicto XVI en una cita histórica

El nuevo jefe de la Iglesia católica ha rezado con su antecesor y han mantenido una reunión de unos 45 minutos. Se trata de una escena inédita, cuya foto está dando la vuelta al mundo.
"Somos hermanos", le dice el papa Francisco a Benedicto XVI en una cita histórica

Home del diario elpais.com con una noticia que hace historia.

Dos papas vivos, Francisco y Benedicto XVI, almorzaron juntos en la residencia de Castel Gandolfo, donde vive el pontífice emérito desde que renunció al papado el pasado 28 de febrero pasado. El nuevo jefe de la Iglesia católica ha rezado con su antecesor y han mantenido una reunión de unos 45 minutos. Una escena inédita, como subraya el diario El País.

"Somos hermanos" con estas dos palabras el papa Francisco ha rechazado el puesto de honor que Benedicto XVI le había cedido y los dos juntos iniciaron su rezos de rodillas en el mismo banco. Previamente, en su encuentro en Castel Gandolfo ambos se habían fundido en un abrazo, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

¿Cuáles deben ser las prioridades del nuevo Papa?

Según la encuesta de MUNDIARIO, la renovación del mensaje de la Iglesia debe ser la prioridad del nuevo Papa Francisco.

Los lectores de este diario de análisis y opinión señalan a continuación como prioridades: el control de los abusos sexuales, la corrupción interna, recuperar el prestigio de Roma, la reforma del gobierno vaticano y los 'vatileaks'.

Comentarios