"Nos están matando": una sola voz contra la agresión homófoba en Malasaña

Los colectivos LGTBI+ regresan a las calles. / RR SS
Los colectivos LGTBI regresan a las calles. /RR SS
La agresión de ocho encapuchados contra un joven al grito de  “maricón” ha encendido una nueva ola de protestas en Madrid. 
"Nos están matando": una sola voz contra la agresión homófoba en Malasaña

Las asociaciones en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ han hecho un llamamiento a manifestarse este sábado en contra de la agresión homófoba de la que ha sido victima un joven de 20 años en Malasaña, en el centro de Madrid la tarde del pasado domingo.

Bajo el lema “Nos están matando”, estas organizaciones piden a todos los colectivos LGTBI y a la comunidad en general que se unan para protestar en contra de estos delitos de odio, recordando el trágico hecho de Samuel Luiz en A Coruña.

Sin embargo, lo que ha encendido esta nueva ola de protestas, ha sido la agresión homófoba contra un joven de 20 años en Malasaña a quien golpearon ocho encapuchados y le causaron fracturas mientras le gritaban palabras como “maricón”, “asqueroso” y “comemierda”.

Según el comunicado de la policía, el joven denunció que regresaba a su casa cuando lo interceptan en el portal y lo agreden salvajemente, luego le bajan los pantalones y, en uno de sus glúteos les hieren con una navaja escribiéndole: “maricón”.

Por este suceso, hasta ahora, nadie ha sido detenido, pero se ha conocido que la policía está revisando los videos de las cámaras se seguridad y entrevistando a testigos para tratar de identificar a los agresores.


Quizá te interesa: 

Ocho encapuchados son buscados por una agresión homófoba como el caso Samuel


 

La Asociación Cogam, ha manifestado su preocupación con este tipo de agresiones que se están registrando en España. Carmen García de Merlo, presidenta de COGAM, condena “estas posturas contra los derechos del colectivo LGTBI+ que tienden a invisibilizarnos y marginarnos de nuevo”.

 

El Área Confederal de Acción LGTBI de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de España por la diversidad sexual, familiar y de género, también han condenado el acto de agresión homófoba en Madrid se unen para este sábado en Puerta El Sol desde las 19 horas para protestar.  @mundiario

Comentarios