Serie sobre la formación y ampliación de los Estados Unidos (I)

trece colonias inglesas america_opt
13 colonias inglesas america.

Alrededor del año 1700, en la costa este, los británicos habían constituido colonias regidas por un gobernador nombrado por el rey británico pero sin aristocracia, lo que propició el independentismo.

Serie sobre la formación y ampliación de los Estados Unidos (I)

Las trece colonias británicas.

En 1733 los colonizadores británicos habían formado trece colonias: 13 barras y 13 estrellas en la bandera a lo largo de la costa este, desde el norte en Nueva Inglaterra hasta el Sur en Georgia. Eran las colonias de:

New Hampshire.

Massachusetts.

New York.

Rhode Island.

Connecticut.

New Jersey.

Pennsylvania.

Maryland.

Delaware.

Virginia.

Carolina del Norte.

Carolina del Sur.

Georgia.

Hacia 1770 en la costa este americana aparecían una serie de pequeñas ciudades, la mayor era Filadelfia con 30.000 habitantes y después Nueva York, Boston, Charleston. Muy desarrolladas, con todas las instituciones y servicios propios como los periódicos.

Cada colonia estaba regida por un gobernador colonial, nombrado por el rey pero gobernando con la asamblea del pueblo. Votaban los terratenientes blancos pero no había aristocracia feudal, Estados Unidos nunca la tuvo. Debido a la abundante tierra y los pocos hombres para trabajarla todos tenía oportunidad de labrarse una independencia económica, casi todos tenían tierras y el control inglés quedaba lejano, propiciador del espíritu independentista de los colonos.

Línea Mason & Dixon.

Alrededor de 1735 los colonos de Pennsylvania y Maryland entran en conflicto. Estalla una guerra al tratar de establecer la frontera entre las dos colonias. La corona británica debe intervenir para aclarar las cosas.

Frederick Calvert y la familia Penn, acuerdan encargar a un equipo inglés formado por Charles Mason y Jeremiah Dixon para establecer los límites entre Pennsylvania, Maryland, Delawere y Virginia Occidental.

La línea topográfica es trazada por Mason-Dixon entre 1763 y 1767, poniendo fin al conflicto.

La línea Mason-Dixon es un límite de fronteras entre cuatro estados, los citados de Pennsylvania, Maryland, Delawere y Virginia Occidental, representa una frontera que divide el Norte y el Sur de los Estados Unidos.

 La línea tiene muchas lecturas. Por ejemplo en 1781 cuando Pennsylvania abolió la esclavitud: la línea  Mason & Dixon y el río Ohio separaban las colonias abolicionistas y las esclavistas.

Curiosamente la capital de la nación, Washington, en el Distrito de Columbia dentro del estado de Maryland, está debajo de la línea Mason-Dixon, aunque Maryland no fue estado secesionista.

Comentarios