Los cinco secretos que se desvelan después del estreno de 'Doctor Strange'

Scott Derrickson director de Doctor Strange. / empireonline.com
Scott Derrickson director de Doctor Strange. / empireonline.com

La película que se ha estrenado en todo el mundo tiene algunos detalles que la cinta y el propio director han revelado de lo que viene en el mundo de Marvel.

Los cinco secretos que se desvelan después del estreno de 'Doctor Strange'

Doctor Strange es la última cinta de Marvel que ha cosechado un increíble éxito tanto en taquilla como en la opinión pública.  Sin embargo, tras su estreno se han revelado detalles que la cinta y el director, Scott Derrickson revelaron estos últimos días.

¡Alerta Spoleir! Si aún nos has visto la película, deja de leer.


1. La influencia de Steve Ditko.

Steve fue el artista que co-creo Spider-Man y tuvo la idea de Doctor Strange en 1989. Por ahora se ha mantenido lejos del ojo público pero Derrickson ha afirmado que su arte psicodélico de los años 60 fue fundamental para desarrollar la última cinta de Marvel. Tanto así que "su arte es fuerte y progresivo". La visión de Ditko es única por lo que Derrickson se inspiró en él para la Dimensión Oscura.

2. Derrickson obtuvo la dirección de Doctor Strange a través de un storyboard.

Una de las principales ideas que le permitieron a Derrickson obtener la dirección fue su visión de la lucha del personaje de Benedict Cumberbatch a través de una storyboard. El cineasta cuenta que durante su reunión con Kevin Feige decidió llevar el cuado explicativo en el que decía cómo debía ser la historia y la escena en la que uno de los villanos trata de matar a Strange en el plano astral mientras que la doctora Palmer le opera. Inclusive el director comenta que otras ideas interesantes lograron conver al presidente de Marvel Studios que él era el indicado para la cinta.

3. El porqué no aparecen armas.

Si aún no te habías fijado, en todo el filme no hay ninguno sola pistola y es equizá esta la primera película de superhéroes en las que no han sido necesarias. Según el director, se buscaba tener un set sin necesidad de que se tratase sobre la destrucción mundial o "las armas".

4. Hay conexiones con otros superhéroes.

En la entrevista que EW le hizo a Derrickson, él especificó que cuando a Strange le hablan para que atienda a un paciente que tuvo un accidente por una armadura experimental, no se refiere a Rhodey, conocido como Maquina de Guerra en el universo de Marvel.

Por el contrario, hay una cronología que no cuadra por lo que sería imposible que Rhodey sea el implicado. Para que esto fuese real, los eventos del comienzo de la cinta sí deberían de ser del presente justo después de Captain America Civil War, explicaba el cineasta.

Sin embargo, hay dos teorías más que Derrickson no quiso confirmar. La primera es que el principio de la película sucede simultáneamente con Iron Man 2 cuando Justin Hammer trata de hacer una armadura similar a la de Tony Stark. La segunda teoría sería sobre un persobaje que aún no ha aparecido como, Brie Larson personificando a Captain Marvel.

5. La capa de levitación.

Derrickson confirma que esta capa es similar a la de la alfombra de Aladdín porque da toques de humor en el que los momentos no son realmente divertidos. Inclusive comenta que la idea de cómo hacerla funcionar surgió de su equipo técnico.

Comentarios