Sarahah, la app anónima que te ayuda a decir lo que piensas

Sarahah, app. Sarahah.
Sarahah, app. / Sarahah.

En Arabia Saudí ha nacido una aplicación móvil que está revolucionando la forma en que no expresamos, porque nos empuja a ser honestos de forma anónima y que nuestras quejas tengan un efecto en nuestro bienestar.

Sarahah, la app anónima que te ayuda a decir lo que piensas

Sarahah –algo así como honestidad en árabe- es una apuesta que nació en las empresas de Arabia Saudí para que los empleados hicieran llegar las quejas o incomodidades que tuvieran hasta sus jefes pero de forman anónima. Fue creada únicamente para empresas, pero en poco tiempo la demanda empezó a crecer y sus creadores decidieron expandirla y hasta ahora, ha logrado superar la barrera de los 300 millones de mensajes.

La idea de Sarahah era que los empleados se sintieran seguros al hacer quejas y que sus jefes no tomaran represalias contra ellos. Cuando fue estrenada, se convirtió en un éxito instantáneamente, pero su evolución ha sido tan sorprendente porque las personas empezaron a demandarla para usarla de forma privada cuando no encontraban la manera de hacerle saber algo a un compañero o amigo cercano que tuvieran en el trabajo.

Compartir lo que piensas sin miedo

La app ya está disponible para Android e iOs y su funcionamiento es muy sencillo. Las personas solo tienen que generar un link que será el medio por el que otros usuarios les harán llegar sus quejas o incomodidades; el sistema evita que las personas le den un mal uso enviando mensajes insultantes. Los usuarios solo pueden recibir algún comentario con las personas que hayan compartido su enlace, por ejemplo, el gerente de una empresa crea su link y lo comparte con todos sus empleados y ellos le hacen llegar sus comentarios presionando en el enlace y proyectando sus comentarios.

Zain al-Abidin Tawfiq es el creador de la app que aún no puede creer el éxito que ha tenido. El desarrollador comentó a la Bbc que el solo proponía que su app llegara hasta los 1000 mensajes, por eso, que haya superado los 300 millones, es algo totalmente inesperado. Además, su creación ha logrado posicionarse entre los primeros puestos de más de 30 países y se encuentra en proceso de seguir mejorando sus filtros para evitar mensajes incómodos.

Comentarios