Unos sanitarios son encausados por la muerte de un paciente en el que olvidaron una gasa tras operarlo

Equipos de sanitarios. / Pixabay
Equipos de sanitarios. / Pixabay
Dos cirujanos, dos enfermeras y una anestesista enfrentan una causa de juicio luego de que el juez apreciara un presunto delito de homicidio imprudente.
Unos sanitarios son encausados por la muerte de un paciente en el que olvidaron una gasa tras operarlo

Cinco sanitarios del Hospital Comarcal de Vinaròs enfrentan una causa de juicio de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón. Dos médicos, dos enfermeras y una anestesista son acusados de causar la asfixia de un paciente en un operación de extracción de amígdalas practicada el 27 de enero de 2014.

El auto de la sala facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana establece que los sanitarios presuntamente olvidaron una gasa en la garganta del paciente, lo que constituye un delito de homicidio imprudente.

El 14 de enero de 2019 el juzgado instructor acordó continúar la causa por el trámite de procedimiento abreviado contra dos cirujanos y dos enfermeras al apreciar el delito de homicidio por imprudencia en su actuación profesional.

Los sanitarios habrían olvidado la gasa tras realizar la operación, lo que habría causado una obstrucción y un filtrado de sangre hacia sus pulmones, ocasionando su posterior fallecimiento por asfixia. @mundiario

Comentarios