La Rioja se blinda con un confinamiento perimetral y el cierre de establecimientos a las 21:00 h

Hombre con mascarilla. / Pixabay
Hombre con mascarilla. / Pixabay
Se recomienda, no prohíbe, a los ciudadanos no salir de su municipio, exceptuando los desplazamientos para acudir al centro laboral, por cuestiones académicas, sanitarias o atender a personas dependientes.
La Rioja se blinda con un confinamiento perimetral y el cierre de establecimientos a las 21:00 h

El  aumento de los nuevos contagios en la Comunidad de La Rioja conllevó a la imposición de nuevas medidas restrictivas para contener la pandemia. En ese sentido, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado el confinamiento perimetral de toda La Rioja y el cierre de establecimientos a las 21:00 h.

En esa línea, el Gobierno de La Rioja ha decidido restringir la entrada y salida de la comunidad a los desplazamientos que no sean motivados durante quince días, desde el próximo viernes 23 de octubre y hasta las 00,00 horas del sábado 7 de noviembre, para frenar el avance del coronavirus, según ha anunciado la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu. 


Quizá te pueda interesar

Un estudio revela que el coronavirus permanece en las superficies, aunque el aire se renueve

Estas autonomías plantearán al Gobierno un toque de queda para controlar la pandemia


Asimismo, se recomienda, no prohíbe, a los ciudadanos no salir de su municipio, exceptuando los desplazamientos para acudir al centro laboral, por cuestiones académicas, sanitarias o atender a personas dependientes; y el cierre de todos los establecimientos a las 21 horas, menos farmacias, supermercados y locales de servicio de comida a domicilio a partir del próximo viernes, día 23, hasta el sábado 7 de noviembre.

A día de hoy, La Rioja cuenta con 1.296 casos activos de la Covid-19, 27 más que en la última jornada; hay 133 personas ingresadas en centros hospitalarios (111 en planta y 22 en la UCI), que son 21 más; y 35 brotes activos, con tres nuevos, que todos tienen origen familiar. De momento, las autoridades han descartado el cierre total de la hostelería porque "el sector está adoptando todas las precauciones y el principal riesgo de contagio reside más en la relajación de algunos de sus clientes en momentos puntuales que en los propios establecimientos". @mundiario

Comentarios