El repunte del coronavirus en Moscú fuerza el cierre de los colegios por dos semanas

Colegio de Moscú. / Pixabay
Colegio de Moscú. / Pixabay
El incremento de la incidencia de nuevos casos también se nota la suma total del país. Este lunes se registraron 8.232 positivos por coronavirus, la marca más alta desde junio.
El repunte del coronavirus en Moscú fuerza el cierre de los colegios por dos semanas

En Rusia los colegiales tradicionalmente disfrutan en la temporada de otoño de una semana de vacaciones. Sin embargo, en Moscú este año serán dos semanas debido al repunte de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha confirmado el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, quien este martes confirmó el cierre de todos los colegios de la capital entre el 5 y el 18 de octubre para intentar frenar el fuerte crecimiento de la Covid-19 registrado desde hace una semana.


Quizá te pueda interesar

El ABC del regreso al cole en medio del coronavirus, la pandemia que arropa al mundo


La alternativa de PCR "barata y rápida" que preparan unos investigadores valencianos


Y es que desde el 27 de septiembre el número de casos positivos de coronavirus ha superado diariamente los 2.000, una marca que se había alcanzado el pasado mes de junio, cuando lo normal en agosto y la primera quincena de septiembre fueron unos 700 casos diarios.

El incremento de la incidencia de nuevos casos también se nota la suma total del país. Ayer se registraron 8.232 positivos por coronavirus, la marca más alta desde junio. En agosto había en torno a 5.000 diarios. Igualmente Sobianin pide que durante el cierre, se eviten los centros comerciales y el transporte público.

De momento, en Rusia, desde el inicio de la pandemia se han infectado con el SARS-CoV-2 1.167.000 personas. Se ubica como el cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, India y Brasil, en número de casos registrados.

En relación al número de muertos es menor que en otros países, con 20.545 hasta este lunes. Igualmente, el alcalde decretó que durante el periodo de cierre vacacional se suspendan las actividades extraescolares, tanto las que se organizan en los colegios como las que llevan a cabo instituciones estatales dedicadas al ocio infantil. Instó a los colegios privados establezcan la misma duración de sus vacaciones. "Esto es muy importante.

 Actualmente, una parte significativa de los enfermos, a menudo asintomáticos, son niños. Al volver a casa transmiten muy fácilmente el virus a los adultos y familiares ancianos, que enferman con mayor gravedad", dijo el alcalde. Por otra parte, en la capital rusa también está en vigor la recomendación de no salir de casa a personas mayores de 65 años, para evitar contactos innecesarios en este periodo y no exponer a los niños a riesgo de enfermedad. Los datos del Ministerio de Sanidad ruso, refieren que el 90 % de las 129.000 camas reservadas para pacientes con una infección por coronavirus se encuentran actualmente ocupadas. El viceministro Alexéi Kuznetsov aseguró que si es necesario la cantidad de camas aumentará. @mundiario

Comentarios