Reconocen con un premio la trayectoria de la periodista María Xosé Porteiro

María Xosé Porteiro. / Mundiario
María Xosé Porteiro. / Mundiario

CC OO de Vigo también otorgó a las trabajadoras de elaborados del mar otro de los premios Primeiro de Maio ao Compromiso Social e á Solidaridade.

Reconocen con un premio la trayectoria de la periodista María Xosé Porteiro

La unión comarcal de CC OO de Vigo entregará este año los premios denominados Primeiro de Maio ao Compromiso Social e á Solidaridade a las trabajadoras del sector de elaborados del mar y a la periodista, escritora y política María Xosé Porteiro, colaboradora de MUNDIARIO, quien será reconocida por su trayectoria en prensa, por su labor en Vigo, en el Parlamento y por sus artículos y conferencias sobre diversos temas referidos a las mujeres y a su situación laboral, social, legal y política, así como en situaciones de violencia de género.

Las trabajadoras de elaborados llevaron a cabo movilizaciones el año pasado que desembocaron en la firma de un convenio más digno el pasado 27 de noviembre gracias a su capacidad reivindicativa. Las actuaciones de estas trabajadoras se centraron en la provincia de Pontevedra en empresas como Fandicosta, Mascato GPS o Cabomar.

El acto tendrá lugar el próximo 26 de abril en el salón de recepciones de Afundación. @mundiario

Comentarios