¿Que es el cerebro musical?

cerebro-musical-imagen-1006x660_opt
Cerebro Musical / Noticias UNSAM

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Georgetown han dado un paso importante en la búsqueda de las bases neuronales del cerebro musical. La percepción musical podría tener su origen en las llamadas que utilizan los animales, y concretamente los primates no humanos, para comunicarse.

 

¿Que es el cerebro musical?

Un equipo de investigadores ha utilizado técnicas de grabación electro fisiológica para estudiar la actividad neuronal en el córtex auditivo de monos. Su objetivo es comprender los mecanismos musicales de los rasgos innatos musicales en primates no humanos para entender mejor la percepción musical en el sistema nervioso humano.

Sus resultados muestran que hay neuronas sintonizadas con las frecuencias fundamentales y los sonidos armónicos de muchos sonidos del habla y vocalizaciones animales, y que los mecanismos neuronales de procesamiento armónico están cerca de áreas auditivas toponópicamente organizadas.

El conocimiento de los mecanismos neuronales musicales innatos en los primates no humanos, supone un hallazgo que nos va aproximando a desvelar el misterio de la comprensión de la percepción de la música por el cerebro humano. @mundiario

Comentarios