El presunto asesino de tres mujeres en Galicia se entrega a las autoridades

Vehículo de la Guardia Civil. / TVG
Vehículo de la Guardia Civil. / TVG
Tres mujeres fueron asesinadas en el concello pontevedrés de Valga por un hombre que se ha entregado en un puesto de la Guardia Civil en Milladoiro (Ames, A Coruña), cerca de Santiago. Los hijos del matrimonio, de 4 y 7 años, presenciaron el tiroteo en el que fueron asesinadas su madre, su abuela y su tía
El presunto asesino de tres mujeres en Galicia se entrega a las autoridades

Tres mujeres fueron asesinadas en Carracido-Cordeiro, parroquia de Valga (Pontevedra), por un hombre que, según las primeras informaciones, se entregó en un puesto de la Guardia Civil en Milladoiro (Ames, A Coruña), cerca de Santiago, donde residía. Entre ambas poblaciones hay unos 30 kilómetros.

Fallecieron por disparos de escopeta la exmujer del presunto autor, su exsuegra y su excuñada, que habrían podido salir a ayudar a la primera de ellas durante la agresión. La pareja estaba en trámites de separación, iniciada hace tres años.

La asesinada era la segunda mujer del presunto autor. Éste, según ABC, regentó varios negocios de congelados fallidos en las localidades de Bertamiráns-Ames (A Coruña) y Caldas de Reis (Pontevedra). Un familiar ha declarado a la TVG que sobre el presunto asesino pesaba una orden de alejamiento.

Dos hijos pequeños de la pareja podrían encontrarse en el interior de la vivienda en el momento de los hechos, según los testimonios ofrecidos por vecinos a la televisión autonómica. Los hijos del matrimonio, de 4 y 7 años, pudieron presenciar el tiroteo en el que fueron asesinadas su madre, su abuela y su tía.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se desplazó a la localidad de Valga. Hace poco más de seis meses, este municipio pontevedrés ya se vio golpeado por la violencia machista. El pasado marzo un hombre de 46 años mató a su mujer y después se quitó la vida. @mundiario

Comentarios