Presentación de La Formación del Profesorado: peones o profesionales (1970-2015)

Manuel Menor. / Mundiario
Manuel Menor. / Mundiario

El libro se presenta este miércoles 1 de febrero, a  las 19 horas, en el Ateneo Científico y Literario de Madrid. Manuel Menor –destacado columnista de MUNDIARIO– y Julio Rogero son sus autores.

Presentación de La Formación del Profesorado: peones o profesionales (1970-2015)

El libro La Formación del Profesorado: peones o profesionales (1970-2015) se presentará este miércoles 1 de febrero, a  las 19 horas, en el Ateneo Científico y Literario de Madrid. Manuel Menor –destacado columnista de MUNDIARIO– y Julio Rogero, los autores, estarán acompañados de amigos y expertos en asuntos educativos.

Esta presentación se había programado para el 27 de octubre de 2016, pues el libro había aparecido en las librerías a mediados de verano. La huelga estudiantil de ese día provocó que la Sección de Educación del Ateneo madrileño desconvocara el acto y, a causa de la gran demanda que en este momento está teniendo este espacio cultural para debates, encuentros y conferencias, ha hecho que hasta ahora no haya sido posible llevarlo a cabo.

Portada de La Formación del Profesorado- peones o profesionales (1970-2015). / Mundiario

Portada de La Formación del Profesorado: peones o profesionales (1970-2015). / Mundiario

 

En el coloquio estarán, además de los autores, Mª Antonia Casanova, inspectora de Educación con larga trayectoria y responsable de la colección Aula abierta, de la Editorial La Muralla, donde se ha publicado este estudio. Es autora de bastantes libros de cuestiones pedagógicas y didácticas, relativas a evaluación, diseño curricular e innovación, inclusión y calidad educativa. Profesora de la Universidad Camilo José Cela,  ha desempeñado, además, diversos puestos de responsabilidad en el Ministerio de Educación y en la Consejería correspondiente de la Comunidad de Madrid.

El otro ponente en esta presentación será José Domínguez Rodríguez, catedrático de Filosofía en institutos de Secundaria comprometido siempre con una sociedad más justa. Presente en distintos movimientos como la HOAC, desde 1962, y en los MRPs (Movimientos de Renovación Pedagógica), sigue en la brecha pese a los años. Puede verse en el blog de Escuela Abierta o, también, en que hace poco ha presentado su tesis doctoral sobre La formación  inicial de un cuerpo único de educadoras y educadores para la educación básica unitaria, holística, universal y emancipadora.  Luce bien el sobresaliente cum laude, aunque su currículum no lo necesite.

Comentarios