El plan para la vuelta a clases se conocerá a finales de agosto
A finales de agosto se conocerá el plan de retorno para el nuevo año escolar. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el Congreso, aseverando que convocará otra Conferencia de Presidentes para preparar la vuelta a los colegios.
El jefe del Gobierno, ha destacado la relevancia de la coordinación con las comunidades autónomas y la voluntad de colaboración de su Gobierno con todas ellas.
Quizá te pueda interesar
Lo que dice Sanidad sobre "la cartilla Covid-19" que propone Díaz Ayuso en Madrid
De hecho, asegura que su voluntad de colaboración lleva a su gabinete a evitar enfrentamientos y diferencias a pesar de "alguna crítica" que puedan tener a medidas recientes de gobiernos como el madrileño.
A pesar de dar largas al plan de regreso escolar, el pasado 10 de junio el Ejecutivo adelantó en el "decreto de la nueva normalidad" las normas de distancia que los alumnos tendrán que mantener dentro de las escuelas e institutos el próximo curso.
En esa línea, de los dos metros previstos inicialmente han pasado a solo 1,5, según recoge el decreto, publicado ese día en el Boletín Oficial del Estado hasta ese momento, en la etapa de infantil y entre primero y cuarto de primaria, en las aulas podrá haber un máximo de 20 alumnos, si bien “idealmente” deberán limitarse a 15, que era el número que había barajado hasta ahora el Ejecutivo. @mundiario