Estos son los tres pilares del mundo post-covid, según la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. / RR SS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS. / RR SS.

Aunque todavía falta mucho para superar la pandemia, el máximo organismo de salud ya mira cómo será el mundo post-covid.

Estos son los tres pilares del mundo post-covid, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud ya da consejos para un mundo mejor. Se trata de sugerencias para lograr que el mundo sea “más justo y más sano”, aunque todavía queda mucho por superar en el presente.

De acuerdo con el modelo presentado por el organismo internacional, se debe hacer frente a “las desigualdades de nuestras sociedades y la brecha de nuestras redes sanitarias”, según ha comentado el director general Tedros  Adhanom Ghebreyesus.

Entre los tres pilares fundamentales del mundo post-covid, la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que se debe acelerar el acceso igualitario a los tratamientos y a las vacunas contra la covid-19.

No se trata solo de vacunar, pues, la situación que dejará tras de sí la pandemia obliga a que se haga una mayor inversión en atención primaria, a nivel mundial, lo cual ha sido una herramienta importante en el cuidado de millones de personas en diferentes países.

Faltan profesionales de la salud

Luego de las quejas de miles de profesionales de la medicina, al verse superados por la fuerza del virus y la falta de recursos, la OMS ha hecho un llamado a los gobiernos para que incrementen un punto porcentual de su Producto Interno Bruto para la atención primaria.  


También te puede interesar:

Nuevos datos arrojan dónde se produce el 99,9 % de contagios


 

Además de ello, es resaltante el déficit que existe a nivel global de sanitarios. Según el organismo internacional sanitario, se requieren unos 18 millones de especialistas.

Igualmente, la OMS propuso que los gobiernos invirtieran más en la protección social y la creación de espacios más saludables para la vida. El objetivo que se persigue es el de reducir la desigualdad. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios