Pese a todo, la literatura romántica sigue inundando el panorama lector

Te espero en la playa.
Te espero en la playa.

A pesar de que en España parezca que se lea poco, 1 de cada 3 españoles no lee, es el segundo país por detrás de Reino Unido que más novedades editoriales ofrece.

Pese a todo, la literatura romántica sigue inundando el panorama lector

Desde mi punto de vista de escritor, o tal vez es por los compañeros con los que me junto, veo que el género romántico tiene más tirón. Editorial Luhu ha sacado de un tirón cinco novelas románticas que están sonando mucho en las redes sociales y de autores andaluces para más inri. Los títulos: La luna en Julietta, un sueño por escribir de Fran del Olmo, Morir de amor de Desirée Bogado, Mi imperfecto mundo de Emma H. Fer, Si no tardas mucho te espero toda la vida de Rubén Navarro y Te espero en la playa de Mayte Martínez.

Y ya si echamos un ojo a otras grandes editoriales es un no parar, porque en el caso del sello Esencia de Planeta es una fábrica imparable de libros que saca varios títulos al mes de éste género. Uno de los últimos en salir:  Hola, ¿te acuerdas de mí? de la incansable Megan Maxwell, una autora número uno en ventas y que saca varias novelas anualmente.

Otras editoriales incipientes en España que apuesta por este género son Creadores de sueños, Romantics. Y las conocidas Versátil, Kiwi, Titania, Harlequín, Néfer…

Lo que es cierto es que, se lea más o menos en España, lo que habría que dictaminar es si la romántica es una tendencia comparándola con otros géneros literarios, pues cada vez hay más editoriales que apuestan por ella y sellos que se crean destinados en exclusiva a ese género.

Comentarios