Un perro se orina en La niña sin miedo de Wall Street

La niña sin miedo y el perro desagradable Twitter
La niña sin miedo y el perro desagradable. / Twitter

El artista dijo que su obra es un perro desagradable que “degradar la figura de la niña sin miedo, del mismo modo que ella degrada la obra del toro”.

Un perro se orina en La niña sin miedo de Wall Street

Desde el pasado 8 de marzo, la estatua La niña sin miedo sigue incordiando a algunos hombres y su presencia sigue suscitando polémica. En el pasado, el artista del toro de Wall Street manifestó su descontento por la escultura de la niña porque altera el significado de su obra. Ahora, un artista humilla a La niña sin miedo colocando la estatua de un perro meándose sobre su pierna.

El responsable de la nueva estatua es el artista Alex Gardega. Según declaraciones al New York Post, el artista dijo que su intención era representar a un perro desagradable para “degradar la figura de la niña sin miedo, del mismo modo que ella degrada la obra del toro”.

Según NY1, debido a la polémica, la estatua del perro ha sido retirada por el autor tras unas horas desde su exposición. Sin embargo, la obra se encuentra inmortalizada en las redes sociales. Por su parte, Gardega asegura que la niña es una estrategia de marketing del grupo de inversión de Boston, y no del movimiento feminista.

Colocada desde del Día Internacional de la Mujer, La niña sin miedo es una estatua en bronce de la artista Kristen Visbal. La obra se ha hecho conocida por su actitud desafiante frente al icónico toro de Wall Street. Por su valor simbólico, las personas pidieron que la obra permaneciera al menos un año.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios