El escultor del toro de Wall Street no quiere a La niña sin miedo

Toro de Wall Street, escultura de arte Flickr
Toro de Wall Street, escultura de arte. / Flickr

Arturo di Modica acusa de que la obra de Kristen Visbal es “un truco publicitario” que cambia el significado de su obra.

El escultor del toro de Wall Street no quiere a La niña sin miedo

El escultor italiano Arturo di Modica rechaza la decisión de la ciudad de Nueva York de permitir por un año la estatua de La niña sin miedo, ubicada cerca del toro de Wall Street. La razón es porque alterar el significado original de su obra.

Asimismo, el artista afirma que viola su derecho de autor por cambiar el significado artístico de su obra por uno negativo. “La niña sin miedo no es una obra de arte, sino más bien un truco publicitario patrocinado por la firma de inversión State Street Global Advisers y erigido por la agencia publicitaria McCann”, aseguró Di Modica en una rueda de prensa.

La obra del toro pesa 3.175 kilos y se instaló en una noche del año 1987 en una calle de la ciudad de Nueva York, durante un colapso financiero. Luego de que el público pidiera la permanencia de la obra, se trasladó cerca de Wall Street en el distrito financiero.

Por su parte, la estatua de la niña sin miedo fue creada por la artista Kristen Visbal para denunciar la falta de mujeres en cargos de poder y el sesgo de género en Wall Street. La obra representa una niña pequeña con mirada desafiante que se impone al toro.

"Los hombres a los que no les gusta que las mujeres ocupen espacio son exactamente la razón por la que necesitamos a La niña sin miedo”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Comentarios