El periodista Alfons Quintà dice en la nota del crimen que su mujer, Victòria Bertran, quería dejarlo

Alfons Quintà, en un programa televisivo en 2015. / TVE
Alfons Quintà, en un programa televisivo en 2015. / TVE

En un artículo publicado el 2 de octubre en el Diari de Girona, Alfons Quintà Sadurní (Figueres, Alt Emperdà, 1943) remarcaba: "Aquel que muera intentando coger la mano de la persona a la que ame siempre obrará mejor que aquel que no lo intente".

El periodista Alfons Quintà dice en la nota del crimen que su mujer, Victòria Bertran, quería dejarlo

El periodista Alfons Quintà explicó en una nota que dejó para que fuera encontrada después de que matara a su esposa y se quitara la vida que su mujer, Victòria Bertran, quería poner fin a la relación sentimental. Se trata de un texto manuscrito que los Mossos d’Esquadra hallaron junto a los cadáveres de Quintà y Bertran cuando este lunes, a las seis y media de la tarde, lograron finalmente acceder al domicilio con la ayuda de los bomberos. Según informa también El Periódico de Catalunya, el contenido de este escrito cuadra con las declaraciones que los investigadores recogieron a familiares de Bertran. Los Mossos no contemplan más hipótesis que la del crimen machista.

En un artículo publicado el pasado 2 de octubre en el Diari de Girona, Alfons Quintà Sadurní (Figueres, Alt Emperdà, 1943) remarcaba: "Aquel que muera intentando coger la mano de la persona a la que ame siempre obrará mejor que aquel que no lo intente". "En definitiva -agregaba el periodista-, morir, todos lo haremos. Los que tendremos suerte seremos aquellos que al hacerlo tendremos en nuestras manos aquellas en las que soñamos y deseamos. ¿Habrá suerte? ¿'Chi lo sa'? Pero es preferible al mejor seguro de entierro".

Alfons Quintà era un periodista y abogado catalán que tuvo responsabilidades en diversos medios de comunicación en Catalunya, como El País, TV3 o el desaparecido diario El Observador, y fue articulista de varios medios catalanes. Según el diario La Vanguardia, "Alfons Quintà vivió como murió, haciendo daño hasta el último momento de su vida".

Comentarios