Dos países europeos que aumentan sus restricciones debido al aumento de casos

Una mujer con mascarillas. / Mundiario
Una mujer con mascarillas. / Mundiario
En Dublín, los ciudadanos no podrán salir de la región al menos que sean por motivos esenciales, por las próximas tres semanas. El país escandinavo, el viernes reportó un récord de casos de la enfermedad en un solo día de 454, por ello extendió nuevas restricciones.
Dos países europeos que aumentan sus restricciones debido al aumento de casos

En toda Europa los países se blindan con nuevas fórmulas frente al avance de la pandemia. Entre ellos, Dinamarca e Irlanda han anunciado nuevas restricciones debido al incremento de nuevos contagios en las últimas semanas.

Así, el país escandinavo, el viernes reportó un récord de casos de la enfermedad en un solo día de 454, por ello extendió nuevas restricciones por todo, de acuerdo con su primera ministra Mette Frederiksen.


Quizá te pueda interesar

La segunda oleada en España: más de 100 fallecimientos diarios y tensión en las UCI


Reino Unido evalúa un nuevo confinamiento: supera los 4.000 casos diarios


Ahora bien, esas nuevas imposiciones conllevan que los restaurantes, pubs y cafeterías tienen que cerrar a las 22:00 a partir del sábado y el número máximo de personas que podrán reunirse en un lugar reducido es de 50 de personas.

El deporte como los partidos de fútbol y otros eventos quedan exentos de esta normativa. "Estamos entrando en el otoño y el invierno y esto nos sitúa en una nueva fase de la lucha contra el coronavirus", expresó la ministra, previendo también la advertencia de la OMS sobre el cambio de estación y los riesgos que conlleva con ello el auge del coronavirus.

En esa misma línea, Irlanda ha establecido restricciones tras un rebrote de la enfermedad. En su capital Dublín, los ciudadanos no podrán salir de la región al menos que sean por motivos esenciales, por las próximas tres semanas. Asimismo reiteran la prohibición de reuniones a puertas cerradas por más de 15 personas, la restricción a solo 14 clientes en restaurantes con mesas al aire libre y el transporte público solo estará habilitado para personal esencial.

En Irlanda cuentan 253 nuevos casos de la enfermedad el viernes y 3 fallecimientos. En los últimos 7 días las autoridades confirman mas de 1.600 casos y 8 decesos. En resumen, Irlanda ya acumula 32.200 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que Dinamarca acumula más de 21.800. En relación con los fallecimientos, Irlanda reportó más de 1.700 a causa del COVID 19 y la nación escandinava 635. @mundiario

Comentarios